#SEMINCI2017 | “The Party”, una fiesta con tus mejores amigos

Patricia-Clarkson-and-Bruno-Ganz-in-THE-PARTY-by-Sally-PotterSally Potter regresó a la Sección Oficial de la SEMINCI (Semana Internacional de Cine de Valladolid) tras cinco años de su debut en el festival (su presentación fue en 2012 con “Ginger & Rosa”) con la película “The Party”, una tragicomedia ácida que habla de la mayoría de los males actuales de la sociedad británica y mundial.

La película transcurre en tiempo real, la vemos en blanco y negro,  no “sale” de la planta baja de la casa londinense de Janet (Kristin Scott Thomas) y Bill (Timothy Spall), anfitriones de una fiesta que acabará siendo realmente desbastadora, en la que se celebra el reciente nombramiento de Janet como portavoz de asuntos sanitarios del partido de la oposición y no se priva de opinar y/o criticar con ácida ironía sobre la política, la sanidad, la infidelidad, la maternidad, la vida en pareja, la amistad, la intelectualidad, la espiritualidad, la traición,  la muerte y todo tema con el que se pueda cruzar en sus 71 minutos de metraje.

Apoyada en unos guiones rápidos e inteligentes y en unas fantásticas interpretaciones, Patricia Clarkson (April y su lengua mordaz son de lo mejor), Bruno Ganz, Cherry Jones, Emily Mortimer, Cillian Murphy y los ya nombrados Kristin Scott Thomas y Timothy Spall consigue arrancar sonrisas, risas y/o risotadas, dependiendo de la facilidad de cada uno de reírse en el cine. Sorprende, divierte, entretiene y hace reflexionar.

Esta película británica fue un feliz descubrimiento en los primeros días de la 62º edición de la SEMINCI y aunque no se llevó ningún premio “importante”, fue reconocida con la Espiga Arco Iris, galardón que premia la visibilidad a la diversidad sexual o a la identidad de género, pero sobre todo se llevó el aplauso y el apoyo del público, convirtiéndose en una de las películas más valoradas por la audiencia, y tampoco le fue nada mal con la crítica. Muy buena película, divertida, loca, desquiciada y desconcertantemente realista.

“The Party” se estrenará en cines españoles, si no hay cambio de planes, el 9 de febrero de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>