La actriz Iris Bry presentará en el SEFF 17 la película “Las Guardianas”

irisbryseff17La nueva película del ganador del Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes por De Dioses y Hombres, el director y también actor Xavier Beaouvois, Las Guardianas se presentará en la Sección Oficial de la 14 edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla antes de estrenarse en cines el próximo 16 de febrero.

Xavier Beauvois (De dioses y hombres) se sitúa en la I Guerra Mundial para contar los horrores del conflicto desde las fracturas de lo íntimo. Con los hombres en las trincheras, las mujeres resisten en el hogar. Nathalie Baye es la matriarca de la granja de los Pardier, que sobrecargada por el trabajo acoge la ayuda de una joven forastera, Francine (Iris Bry, revelación del año). Pero cuando los hombres Pardier vienen de permiso, las emociones se agitan y el amor florece. Un amor que viene en un momento inadecuado, de distancias, malentendidos y trabas, en una película de cuidadas imágenes impresionistas con música de Michel Legrand.

Las Guardianas tendrá su pase de prensa el domingo 5 a las 12.30 horas en los Cines Nervión Plaza. A continuación, a partir de las 15.00 horas en el Hotel NH Hesperia Llevant  tendrá lugar un aperitivo con la actriz protagonista del film Iris Bry. Por la tarde, a partir de las 17.15 horas tendrá lugar también en los Cines Nervión Plaza el Pase Oficial de la película con la presencia de la actriz Iris Bry

Las Guardianas nos sitúa en 1915. Una madre y una hija han tenido que hacerse cargo de la granja del Paridier porque los hombres están en el frente. Trabajan de sol a sol y su vida sigue el ritmo de las labores del campo y de las escasas visitas de los hombres cuando tienen permiso. Hortense, la más veterana, rescata a una joven huérfana de los servicios sociales para que las ayude. Francine cree haber encontrado por fin una familia.

A continuación os dejamos con el tráiler de la película dirigida por Xavier Beauvois.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>