Entrevista a Federico Cueva y Arancha Martí, director y actriz de “Sólo se vive una vez”

Federico Cueva y Arancha Martí

El nuevo trabajo del director Federico Cueva “Sólo se vive una vez” se presentó en los cines Verdi de Madrid, que contó con la participación de Federico Cueva y Arancha Martí, a los cuales les pudimos entrevistar.

Arancha Marti tiene 22 años y ha trabajado para las series “Doctor Mateo”, “Águila Roja”, “14 de Abril la República”, “El Barco” y “Ciega a citas” y ha participado en películas como “La gran familia española”, “Herencia”, “Sólo se vive una vez”, entre otras.

Mundoplus.tv: ¿Cuánto tiempo duró el rodaje?

Arancha: “El rodaje se hizo en seis semanas algo casi imposible de sobrevivir, pero sobrevivimos todos. Fueron alrededor de 6 semanas el rodaje de la película pero luego hay que tener en cuenta que al ser una película de acción a nivel actoral, las esperas son mayores, hay que hacer muchos más planos, a la hora de hacer una película de acción los cortes son muy rápidos, los ángulos son también muy diferentes, todo va mucho más rápido. Y luego a la hora de grabar estas mucho tiempo esperando a lo que es la hora de grabación, el ensayo, las luces, los efectos especiales, etc, y luego ya va mucho más rápido el tema de grabar”.

Arancha Martí

Mundoplus.tv: ¿Cómo ha sido trabajar con Federico Cueva?

Arancha: “Es la primera vez que trabajo con Federico hice el casting con él desde el principio y la verdad que ha sido una experiencia maravillosa. Es un tipo muy profesional y sobre todo que gusto te da cuando te lo pone todo súper fácil para hacer. Cuando llegas al rodaje y te dice esto aquí, esto ahí, aquí lo otro. Él mismo me aseguraba en las escenas de acción y Federico ha sido un gran descubrimiento para mí y yo creo que tiene un gran futuro como director”.

Por su parte, Federico Cueva, que ha trabajado en “Torrente 5; solo una vez”; “Nieve negra” o”El inventor de juegos” entre otras, nos contó lo siguiente:

Mundoplus.tv: ¿Has participado a la hora de encontrar a los actores y donde se llevo a cabo la película?

Federico: “Yo participé en el casting de los actores que faltaban pero los principales ya estaban en la película. La película fue rodada toda en exteriores no hay ningún plató. Y la rodamos toda en Argentina. Es una coproducción 50% Argentina y 50% española pero fue toda rodada en Argentina”.

Federico Cueva

Mundoplus.tv: ¿Cuánto tiempo te ha llevado el rodaje de la película?

Federico: “Fueron casi 2 meses de rodaje. De preparación fueron 4 semanas de preproducción en Argentina y después estuvimos 5 meses en post-producción entre efectos especiales, digitales, montajes, sonido, casi seguro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>