El Festival HISPASAT 4K llena de talento y tecnología UHD el Círculo de Bellas Artes

hispasat

La gala de entrega de premios y la proyección en 4K de los cortometrajes ganadores del Festival Internacional Hispasat 4K tendrán lugar el 19 de octubre, a las 19:00 h., en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

El mismo día, a las 12:00 h., se efectuará el preestreno en Madrid de The Maus, la nueva película de Yayo Herrero, grabada y postproducida íntegramente en 4K. A lo largo del día se desarrollarán además dos mesas redondas sobre los retos y oportunidades que plantea la llegada de la UHD.

La gala de entrega de premios, con la proyección en 4K de los cortometrajes premiados en la tercera edición del Festival Internacional Hispasat 4K, se celebrará el próximo jueves 19 de octubre, a las 19:00 h., en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes de Madrid. Asimismo, se estrenará la copia digitalizada en 4K del clásico de 1915 “Clarita y Peladilla en el fútbol, de Benito Perojo. El certamen es uno de los primeros del mundo dedicado a cortometrajes íntegramente grabados y postproducidos en 4K.

A lo largo de todo el día, la gran protagonista de la programación del Círculo de Bellas Artes será la tecnología de Ultra Alta Definición (UHD) 4K, que multiplica por cuatro el número de píxeles de la Alta Definición convencional logrando una mayor nitidez y colorimetría de las imágenes. A las 12:00 h. tendrá lugar el esperado preestreno en Madrid de The Maus, primer largometraje de Yayo Herrero, ganador de una edición anterior del premio al mejor director otorgado por Cine365 Film. Tras la proyección, bajo el lema “Los retos de rodar en 4K”, se celebrará un coloquio en el que participará el equipo de la película.

En el transcurso de la tarde se desarrollarán dos mesas redondas sobre los distintos aspectos que implica la utilización de esta nueva tecnología. A las 16:30 h., la sala Valle-Inclán acogerá el encuentro “Postproducción y digitalización en 4K”, en el que participarán representantes de Filmoteca Española, RTVE, Dolby y SGO. A las 17:30, en la misma sala, se abordará la “Difusión y distribución de contenidos en 4K”, con la presencia de representantes de los principales operadores de televisión y exhibidores cinematográficos.

La entrada a todas las actividades será gratuita hasta completar el aforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>