Entrevista a los actores y al director de “Toc Toc”

toctocphoto

Vicente Villanueva dirige “Toc Toc”, adaptación de la famosa obra de teatro del dramaturgo francés Laurent Baffie. La cinta cuenta con un reparto formado por Paco León, Rossy de Palma, Oscar Martínez, Alexandra Jiménez, Inma Cuevas, Adrián Lastra y Nuria Herrero a quienes entrevistamos en un reciente encuentro con la prensa.

Mundoplus.tv: ¿Por qué Toc Toc, en cuánto tiempo has preparado el guion y luego el rodarla en cuánto tiempo os ha llevado?

Vicente Villanueva: Fue una propuesta de la productora de llevar este éxito teatral al cine, y imagino que como la obra funciona tan bien por estas cosas de ampliar mercados y ofrecerla a todo el mundo, se pensó en adaptarla.

Luego estuve bastante tiempo haciendo el guion. A mí esta me la ofrecieron antes de rodar la anterior, así que fue un par de años de saber que tenía que acabar una y empezar otra, cosa que en el cine español es muy extraño, rodar una detrás de otra pero yo sabía que acaba Móstoles y empezaba esta. Y entonces por esto, sí que es cierto, que estuvimos dándole muchas vueltas al tema del guion hubo muchas versiones.

El rodaje fueron 6 semanas y 3 días. Primero hicimos dos semanas de exteriores y 4 semanas en el interior de la consulta.

Mundoplus.tv: Para Adrián. ¿Cómo compaginas “Velvet Colección”, “Toc Toc” y ahora “Billy Eliot”

Adrián Lastra: Bueno lo compaginas sabiendo que tienes la gran suerte y fortuna de poder trabajar y encima cubrir estos tres campos como son la televisión, el cine y el teatro. Y intentando hacer un Tetris igual que la película es un Tetris de movimientos y coreografía técnico, esto es lo mismo. Aquí tienes 3 horas para hacer la representación o los ensayos, más las 8 horas de rodaje, más si tienes algo de promoción. Con paciencia, durmiendo poco, pero sobre todo levantándote dando las gracias porque estás trabajando eso lo primero, pero encima si haces las 3 cosas (en la pequeña pantalla, en la gran pantalla y en las tablas) es una maravilla y un regalo.

Mundoplus.tv: ¿Cómo os habéis preparado para esta película, como os habéis documentado, si habéis necesitado la ayuda de algún profesional o alguna persona que tenga algún TOC de este tipo, porque claro es complicado hacer este tipo de películas?

Adrián Lastra nos contó que: Vino la psicóloga “Ana” a uno de los ensayos y nos documento un poco sobre como eran los TOCS y demás y sobre todo el trabajo que tuvo con Vicente.

Vicente Villanueva: Esta psicóloga “Ana” le estuvo ayudando en todas las versiones del guion, Vicente siempre se las pasaba a ella para que ella le diera el visto bueno de que no se le estaba yendo la pinza y luego nos vino un día a dar una charla a los actores para acercarles un poco a lo que es el TOC.

Mundoplus.tv: ¿Tenéis alguna fobia o algún TOC?

Alexandra: No somos muy conscientes parece ser, aunque seguro que la tenemos, pero él único que realmente la tiene es Adrián

Adrián cuenta entre risas: Que tiene un problema con el cepillo de dientes, porque tiene que cambiar cada dos días el cepillo depende de la ropa que yo lleve, tiene que ser verde. Si yo me levanto de mal humor tiene que ser negro, y la pasta tiene que ser de fresa o negra. Y mientras en el fondo se ríe Alexandra Jiménez.

Paco León: Todos tenemos manías pequeñas. Por ejemplo, la Machi siempre subraya sus guiones en rotulador naranja. Alexandra dice, si yo los subrayo en rosa o en azul. También dice que Vicente hace espirales. Y Alexandra vuelve a decir y también hago las volitas de pan en la mesa, terrible.

Mundoplus.tv: ¿Habéis visto la obra teatral de Toc Toc?

Alexandra nos cuenta: Yo no, yo recibí la orden expresa por parte de Vicente de no verla, porque los referentes que le dio Vicente eran otros aparentemente muy ajenos a lo que íbamos a hacer pero que a ella le ha servido para construir el personaje. Supone que está bastante lejos del personaje de Blanca en el teatro. También es cierto que cada uno recibimos una orden diferente.

Nuria: Por ejemplo, la mía era ir a verla y la corta Alexandra diciendo: esto me ha parecido muy interesante porque yo trabajo así y tenemos que trabajar de esa manera, sino de hacer un trabajo también de psicología aplicada de decir cómo eres tú, que necesitas tú, como entiendo desde donde trabajas y a que te vas a tener que agarrar para que llegues donde yo necesito que llegues, entonces a cada uno nos dio unas pautas muy diferentes y muy interesantes.

Inma Cuevas añadió: En mi caso, el personaje de la secretaria en la obra de teatro es muy pequeñito y Vicente escribió mucho más para el personaje de la película. Ella nos ha contado, que sí que había ido a ver anteriormente la obra sin saber que iba a trabajar en ella, con lo cual las referencias para mí, aunque la hubiera visto no existía básicamente fue inventada por Vicente y lo que dicen, Vicente me dio unas pautas muy claras para interpretar a Tiffany y Vicente Villanueva (productor) suelta de repente me acuerdo que te dije actúa como si fueras negra y Inma dice cierto.

Mundoplus.tv: ¿Os acordáis como empezasteis vuestra carrera?

Paco León: La primera vez que subí a un escenario fue con Teresa Rabal haciendo un niño de estos de Veo Veo. Pero la primera vez que hice televisión fue con “Imperio Argentina” y “Manolo Zarzo” y “Belén López” estábamos los 3 para una serie de canal Sur llamada “Séneca” con 16 años.

Adrián Lastra: Yo no quería ser actor, yo quería ser o futbolista o Astronauta, eso era mi cabeza que yo tenía, no estudiaba ni para astronauta ni para futbolista, pero es lo que quería ser. Pero cuando vi el musical de “We Will rock you” por primera vez hace muchos años, me di cuenta que eso era lo que quería hacer, cantar, actuar, bailar, también vi operación triunfo y dije yo también quiero cantar.

Nuria: Yo empecé en canal Nou con una serie llamada “Matrimonis i Patrimonis”

Vicente Villanueva: Para mí, mi película de mi infancia era “sor Citroën” recuerdo que la vi, me fascino y decía por favor que la vuelvan a repetir y la recordaba como una gran película. Ahora como tenemos esta facilidad para ver las cosas antes ponían una película y desaparecía.

Mundoplus.tv: Por último, ¿Tenéis ahora algún proyecto en mente, si se puede decir?

Adrián: Yo ahora mismo la quinta temporada de Velvet o lo que es lo mismo la primera temporada de Velvet Colección y Billy Elliot en el Alcalá a partir del 5 de octubre y Toc Toc.

Alexandra: Yo voy a empezar a rodar ahora una película que se llama “Gente que viene y va” que dirige Patricia Font y en breve estrenamos una serie para Movistar Plus que se llama “La Zona”

Paco León: Acabamos de presentar “La Peste”, los dos primeros capítulos, una serie dirigida por Alberto Rodríguez una serie para Movistar+ en San Sebastián y en enero se estrenará completa y también esta preparando otra serie también para Movistar donde produzco, dirijo, interpreto.

Nuria Herrero: Yo estoy ahora mismo en “Tiempos de Guerra” una serie de Antena 3 y en el Teatro Lara en el musical “La llamada”.

Inma Cuevas: Yo también estoy esperando un personaje para “La Zona” de Movistar, empiezo “Ángel Exterminador” de Buñuel que dirige Blanca Portillo para el Teatro Español y esperando a rodar la tercera temporada de “Vis a Vis”.

“Toc Toc se estrenó el pasado 6 de octubre de la mano de Warner Bros Pictures España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>