#Sitges17 | “The Endless”: Escapando del pasado

endlesssitgesEn el primer día de la 50ª edición del Festival de Sitges tuve la suerte de poder ver “The Endless”, la sorpresa del día para mí. Una película muy interesante que, a pesar de no ser del todo original, mantiene la intriga y el interés a lo largo de toda la proyección.

Los directores (y también actores) Justin Benson y Aaron Moorhead que ya habían colaborado en la dirección de “Spring” (2016), “V/H/S Viral” (2014), y “Resolution” (2012) nos traen esta historia de dos hermanos que de jóvenes habían pertenecido a una secta. Gracias al hermano mayor consiguieron escapar y ahora están viviendo una vida nueva pero no tan maravillosa como se esperaban. Un día les llega una cinta de una de las compañeras de la secta, informándoles que si han recibido esta cinta es el que viaje ha sido un éxito y que se verán en el otro lado.

El hermano menor tiene curiosidad por saber que les ha pasado y a pesar de la resistencia inicial del hermano mayor, los dos acaban yendo a la secta para ver qué es lo que ha sucedido. Tan pronto llegan, ven que todo sigue exactamente igual, demasiado igual. Todos se conservan muy bien y saludables y se cree que el secreto está en la dieta, la cerveza natural y comida sana. Pronto empezarán a descubrir otros secretos y misterios que podrían ser la causa del buen estado de sus antiguos compañeros.

endles2sitgesNos encontramos ante una película que visualmente tiene todas las marcas de cine independiente. Tanto visualmente como narrativamente, nos puede recordar a películas como “Coherence” (2013) y “The Invitation” (2015), parece un ciclo que se repite cada dos años, ¿será solo una casualidad? Al igual que las películas anteriores, consigue mantener el interés y la intriga del espectador a pesar de que no entendamos en todo momento que es lo que está realmente sucediendo. Además de lo anterior, tanto los diálogos como las interpretaciones son perfectas, algo de lo que pecan algunas de estas películas independientes, donde el dialogo parece tan importante que no acaba encajando en la escena, este no es el caso, en todo momento tanto lo que se dice y como lo dicen parece totalmente natural y creíble.

Una historia que empieza suave, y que poco a poco va aumentando en intensidad y en misterio. Una muy buena película que seguro gustará a los fans del cine fantástico y lo místico, totalmente recomendable para los que le han gustado “Coherence” y “The Invitation” y a todo el mundo que no le asuste el cine independiente. Si has visto “Resolution” habrá parte de la historia que puede pareceros familiar.

“The Endless” no tiene fecha de estreno prevista en España en el momento de publicar esta crítica, a ver si hay suerte y alguna compañía la trae a las salas españolas. Estoy seguro de que oiremos hablar mucho más de esta película ya que aun no siendo la mejor película del año dentro del circuito de cine comercial, seguro que destacará en el panorama de Festivales y Cine Independiente, ya que tiene todo lo necesario para triunfar.

Un pensamiento en “#Sitges17 | “The Endless”: Escapando del pasado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>