“Selfie”; un pijo en Lavapiés

1

Este fin de semana llega a nuestras pantallas “Selfie“, la nueva película de Víctor García León. El cineasta, que fue candidato al Goya a mejor ópera prima con Más pena que gloria, nos trae una comedia entre política y romántica que nos enseña un punto de vista que no estamos acostumbrados a ver: Cuando detienen a un político por corrupción ¿qué le pasa a su familia?

En esta película rodada como un falso documental, vemos que en el telediario anuncian cómo un político de derechas ha sido imputado por corrupción, algo que estamos acostumbrados a ver en los medios de comunicación a diario, pero resulta que este político es el padre de Bosco (Santiago Alverú), nuestro protagonista. Tras la primera impresión, Bosco debe enfrentarse a una transformación completa de su vida: embargan su casa de La Moraleja, le echan de su máster, todo su entorno le da la espalda… Pero lejos de deprimirse, Bosco busca ayuda en Lavapiés, donde con el apoyo de Macarena (Macarena Sanz) intentará levantar cabeza y volver a labrarse un futuro. 3

Si estáis pensando que esta es una película para reírse de la derecha española, estáis en lo cierto. Pero no os equivoquéis, también tiene para repartir entre la izquierda. Se define como la historia de “un cretino de derechas y un cretino de izquierdas. Los dos, peleando por una chica ciega, que, en realidad, es España y no sabe lo que quiere.” Con cameos de Esperanza Aguirre y de la Cúpula de Podemos incluidos, Selfie destila un humor irónico y actual que refleja los más y los menos de “las dos Españas” aderezados con una historia de amor.

5

Tras su paso por el Festival de Málaga, “Selfie” llega a nuestros cines el 23 de junio, y aunque tiene grandes competidores en cartelera, no cabe ninguna duda de que será una de las favoritas de la crítica este fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>