“El caso Sloane”: Thriller político de alta categoría

caso-sloane

Elizabeth Sloane (Jessica Chastain) es una poderosa ejecutiva de un lobby armamentístico americano, que decide oponerse a una legislación a favor del control de armas en Estados Unidos.

Para conseguirlo empleará con astucia todos los recursos necesarios de los que disponga. En las altas esferas del mundo político y empresarial, Sloane goza de una gran reputación y es conocida el éxito de sus resultados. Sin embargo, cuando se enfrenta al oponente más poderoso de su carrera, comienza a darse cuenta de que la victoria puede tener un precio demasiado elevado.

“El caso Sloane” es un gran thriller protagonizado por una sensacional Jessica Chastain, una feroz lobista de auténtico manual que se gana la vida manipulando las decisiones de los congresistas para que las leyes salgan adelante. Inteligente, fría, analítica y calculadora es extraordinariamente hábil utilizando las emociones de los demás. Elizabeth es capaz de resolver cualquier problema a través de cualquier método o estrategia que finalmente resulte eficaz.

Jessica Chastain realiza un trabajo interpretativo sobresaliente. Hay que ser muy buen actriz para interpretar un personaje con un proceso mental de tal complejidad tan rico en matices. El peso de la historia recae de una forma completamente evidente sobre ella, pero además está muy bien acompañada por Mark Strong, Gugu Mbatha-Raw y Alison Pill, entre otros.

La trama resulta sensacional, es una profunda historia judicial con diferentes subtramas. Cuenta con unos diálogos brillantes, unos acertados giros de guion, un buen ritmo, y en general una realización técnica muy depurada. Sin duda, su director, John Madden ha demostrado su destreza creando una película de alta calidad.

“El caso Sloane” es una producción audiovisual inteligente para mentes inquietas y con un final que verdaderamente sorprende. Se trata de una producción mordaz y crítica con el sistema americano que se atreve a meter el dedo en la llaga.

eOne Films estrena “El caso Sloane” en las salas españolas el viernes 19 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>