Fernando Esteso; un maestro que regresa con fuerza

esteso

Fernando Esteso, uno de los cómicos españoles más populares, cuenta con una extensa carrera en el cine, la televisión y también en el teatro. A sus 72 años regresa con la misma fuerza e ilusión que siempre ha tenido por su trabajo.

Desde que empezara a familiarizarse con la profesión en la compañía de sus padres cuando tan solo era un niño de poco más de 2 años, a los 13 se hizo profesional trabajando en espectáculos de folclore combinando las dos facetas de cómico y cantante.

Su popularidad televisiva llegó en los años 70, época del blanco y negro, grabando “Coñac la parra”, a partir de ahí Fernando llegó a participar hasta en 45 programas en un año de “Tarde para todos” en TVE. Todo ello hizo que le llegaran grandes oportunidades como las de grabar discos con grandes éxitos: ”Mariquita la Yeyé”, “Bellotero pop” o “La Ramona”.

En 1979 “Los bingueros” se convierte en la película española más taquillera del año, lo cual obligó a retrasar el estreno de “La guerra de las galaxias”. Fernando habla maravillas de su compañero Andrés Pajares, afirmando que sienten admiración, cariño y respeto mutuo. A la pregunta de si existe la posibilidad de volver a trabajar juntos la respuesta es que estarían encantados como ya lo hicieran en su día también en el teatro con “La extraña pareja” (1987), una alta comedia que resultó ser toda una sorpresa para el público y un hallazgo personal para Fernando.

El próximo 13 de Mayo, Fernando Esteso y Félix El Gato regresan a los escenarios del teatro en Tarragona con “2 hombres y un vespino”, para posteriormente realizar la gira por España. El título es claramente un juego de palabras debido a que sus 2 protagonistas se presentan ante el público iniciando un divertido diálogo entre ellos, también habrá baile y canciones, pero sobre todo mucho humor.

Para Fernando, la crítica era lo más importante para él cuando tenía 18 años, recuerda que se quedaba esperando a que salieran los periódicos para poder leer lo que decían de él, aunque después con el paso del tiempo aprendió a diseccionar para diferenciar lo que le puede aportar y lo que no tiene nada que ver con él. “Hay que ser respetuoso con los demás pero sobre todo con el público porque es el mejor crítico que existe” comenta Esteso.

En el cine actualmente regresa con “Incierta gloria” de Agustí Villaronga, un drama. Fernando explica que lograr emocionar al espectador hacia la risa como al llanto no es fácil porque en ambos casos hay que hacerlo desde una forma de interpretar que resulte creíble. Pero también piensa que quizás haya sido desde siempre un poco más difícil hacer reír que hacer llorar.

Con “Incierta gloria” Fernando es la primera vez que trabaja con Agustí, y se siente profundamente orgulloso de haberlo hecho. Cree que la película cumple con todo lo que se le puede pedir a la industria del cine; una buena historia, una cuidada fotografía, un ritmo adecuado y unas destacadas actuaciones de sus actores fantásticamente dirigidos.

Cuando le pregunto cuál ha sido la clave de su éxito, explica: “Suponiendo que los éxitos tengan clave lo mejor es la naturalidad, la normalidad y la continuidad”. También destaca la importancia de tener siempre en cuenta hacia quien va dirigido lo que se hace y procurar que cause la máxima satisfacción.

Para terminar le pregunto a Fernando Esteso con qué disfruta ahora más la vida. “De los amigos, la familia y el trabajo”

Desde www.mundoplus.tv le deseamos que continúe disfrutando de ello por muchísimo tiempo.

Un pensamiento en “Fernando Esteso; un maestro que regresa con fuerza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>