“The Discovery”; descubriendo el Más Allá

thediscoveryNetflix nos ha ido obsequiando con un gran catálogo de producción propia en el tema de las series, pero en el cine todavía no se había prodigado a gran escala, solo alguna como la española 7 Años y poco más. Pero por fin lo han hecho.

The Discovery es una apuesta muy atrevida.  Nos encontramos en un futuro no muy lejano donde se ha hecho un gran descubrimiento, hay vida después de la muerte. Este echo lo que provoca (por inverosimil que parezca) es que la tasa de suicidios se dispare de una manera increíble, más de cuatro millones de personas se han suicidado desde el suceso.

Will Harbor (Jason Segel al que recordaremos de la añorada “Como conocí a vuestra madre”) es el protagonista de la historia, se encuentra en barco de camino a la casa de su padre, cuando conoce a Isla (Rooney Mara) y tras entablar una buena relación, la acaba salvando del suicidio contra su voluntad e ingresando en la congregación de su padre.

Thomas Harbor (Roberd Redford) es el científico que ha descubierto la existencia del más allá y junto a su otro hijo Toby (Jesse Plemons) siguen haciendo más averiguaciones sobre lo que han descifrado.

thediscovery2El choque entre Thomas y Will, padre e hijo, es lo que nos lleva a explorar los límites del descubrimiento, y es que Thomas no vio venir que su propia mujer se suicidaría al no dedicarle suficiente tiempo a su relación. Por lo que Will no perdona a su padre.

El giro final de la película (y sino la has visto deberías dejar de leer) es increíblemente sorprendente, ya que nos hace entender que en el más allá lo que hacemos en rectificar nuestros errores, vivir como si nunca falláramos. Algo que es sumamente difícil, ya que lo que nos hace humanos es precisamente nuestras decisiones y equivocaciones.

En resumen The Discovery parte de una idea muy buena, pero que  la cinta no es capaz de explorarla todo lo bien que debería, pese al gran reparto con el que cuenta. A pesar de ello nos encontramos con una buena película que hará las delicias de los amantes de lo desconocido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>