“Gold”; el lobo de Oro Street

gold4El 10 de marzo se estrena Gold, la nueva película de Stephen Gaghan (Syriana) protagonizada por Matthew McConaughey que hará las delicias de todos aquellos que adoran ver al actor con cambios físicos locos. McConaughey es Kenny Wells, el heredero de una compañía minera que lo ha perdido casi todo pero que se agarra con uñas y dientes a lo único que aún le da fuerzas para seguir viviendo: la empresa familiar y la ginebra.

¿Os suena? Como se puede adivinar por el título del post, no son pocas las similitudes de Gold con la película de Scorsese, pero no adelantemos acontecimientos. Esta es una de esas películas que, en mi opinión, se disfruta más cuanto menos se sabe sobre ella, algo complicado si tenemos en cuenta que está basada en un hecho real, pero intentaré desvelar lo menos posible.

La historia comienza cuando el control de una de las compañías mineras más importantes pasa de padre a hijo: pérdida de inversores, prestigio y mucho dinero. En un último intento por no perder el legado familiar y tras un sueño premonitorio causado por cantidades ingentes de alcohol, Kenny decide irse hasta Indonesia para intentar aliarse con el geólogo Michael Acosta (Édgar Ramírez) y dar un pelotazo intentando encontrar el mayor depósito de oro del mundo.

gold3Nos encontramos ante otro sueño americano, un hombre que intenta llegar a la cima desde la nada, que se hace a sí mismo y que por el camino se deja pervertir por el dinero y la buena vida. Las comparaciones con El Lobo de Wall Street son inevitables, y aunque Gold es una versión descafeinada, por decirlo de algún modo, más corta y con menos abuso de la cocaína, no deja de ser un canto al poder corruptor del dinero, una muestra de los riesgos en las montañas rusas de la especulación y de cómo la carrera por el oro no acaba nunca.

Imposible no mencionar la brillante interpretación de McConaughey. Su personaje es a la vez desagradable y magnético, devora cada escena, te deja pidiendo más cada vez que sale de plano y a la vez no puedes evitar querer gritarle a Bryce Dallas Howard que se aleje de ese señor tan raro que no para de manosearla (y ya de paso también de ese papel de chica florero, quizá uno de los más grandes de su carrera y que solo aporta un nombre femenino al cartel.)

gold2Gold es un reflejo del poder del dinero, de hasta dónde estamos dispuestos a llegar para conseguirlo y, aunque no llega a alcanzar el ritmo frenético del Lobo de Scorsese, GOLD es entretenimiento.

 Estreno el 10 de marzo de la mano de Tripictures.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>