Moritz Feed Dog confirma las primeras películas de su tercera edición

lindberghmoritzMoritz Feed Dog anuncia las primeras películas confirmadas para su tercera edición. Los pases tendrán lugar en Barcelona del 30 de marzo al 2 de abril, tras una exitosa primera edición en 2015 y una consolidación en cuanto a público en la segunda edición de marzo del 2016.

Los primeros títulos confirmados son Peter Lindbergh: The eye, sobre uno de los mejores fotógrafos del mundo de la moda, referente absoluto y creador de algunas de las fotos más conocidas del llamado Boom de las SuperModelos (Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Linda Evangelista, Cindy Crawford, Helena Christensen o Karen Mulder ).

The incomparable Rose Hartman, o como decía el New York Times “el Diablo de Tasmania (de la fotografía)”. Una fotógrafa que tiene en su haber las imágenes más sorprendentes de Studio 54, las celebridades de la moda de Nueva York, todos los diseñadores, y los artistas y famosos que vivieron la vida nocturna de Nueva York de los 70’-80’. Y por último Bangaologia: The science of style, o como África está inspirando e influenciando más que nunca el mundo estético de hoy en día. Bangaologia se propone explorar la razón que hay detrás de este imparable crecimiento y del número creciente de trendsetters africanos.

Están tres confirmaciones dan buena muestra de lo que pretende conseguir el Festival Moritz Feed Dog, que no es otra cosa que acercar al gran público la riqueza y complejidad de la moda como fenómeno cultural vivo y en constante transformación.y recorrer el universo de la moda a través de la multitud de miradas y puntos de vista. En definitiva abordar la moda desde todos sus puntos de vista y acercar a grandes figuras de este mundo que ven en la moda un lenguaje con el que canalizar su creatividad.

Moritz Feed Dog nació en 2015 con la voluntad además de ofrecer una programación centrada en el género documental y la obra de autor con la moda como temática, entendiendo dicha disciplina como expresión cultural. Al igual que el otro Festival organizado por Inedit Producciones –Beefeater In-Edit–, el Moritz Feed Dog apuesta por la calidad cinematográfica de las obras, así como el rigor de los contenidos y la originalidad y estética de éstos.

El Festival, cuya dirección artística corre a cargo de Charo Mora, inauguró su primera edición en mayo de 2015 en un contexto de cambio en el que la moda fue ganando un merecido espacio en los museos y agendas culturales de las principales capitales europeas. Con esta tercera edición, el Moritz Feed Dog quiere consolidarse y volver a ser el festival de referencia a nivel nacional en cuanto a Cine Documental dedicado a la moda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>