“¿Tenía que ser él?”: Pero de verdad ¿Tenía que ser él?

WHY HIM?

Mañana se estrena en España la última comedia de John Hamburg que ya nos tiene acostumbrado a su estilo de comedia, “Te quiero, tío” (2009), “Y entonces llegó ella” (2004). ¿Nos sorprenderá o será más de lo mismo?

Esta es la historia de la familia Fleming que lleva años con su imprenta familiar, pero están pasando por una época un tanto difícil ya que la crisis y los cambios están provocando que cada vez tengan menos clientes y eso hará que les cueste más mantener la empresa a flote. A pesar de todo, los trabajadores siguen sintiéndose queridos y respetados, como parte de la familia y deciden juntarse para celebrar el cumpleaños del jefe, Ned Fleming “Bryan Cranston” (Breaking Bad), como sorpresa deciden conectar por Skype con la hija, Stephanie Fleming “Zoey Deutch” (Hermosas Criaturas) que está fuera estudiando en la universidad para que pueda felicitar al padre. Por sorpresa y mientras están hablando y todos mirando la pantalla, la puerta se abre detrás de Zoey y entra un hombre que se empieza a desnudar. Esta introducción ya nos deja muy claro cómo va a ir toda la película, situaciones incómodas, incidencias técnicas y mucha naturalidad.

Preocupados por cómo vive la hija, deciden ir a visitarla y de paso conocer a su ligue, Laird Mayhew “James Franco” (127 Horas). Al llegar, resulta que no es solo un ligue y que va en serio, pero además es el dueño de un Imperio Informático y vive en una mansión espectacular. Laird pudiera parecer el yerno perfecto, el único problema es que dice lo que piensa sin pensarlo y en ocasiones puede causar algún que otro problema.

Hasta aquí la historia, realmente muy sencilla pero entretenida. En este tipo de comedias casi todo es más que predecible y no hay grandes sorpresas. A pesar de ello la película cuenta con Megan Mullally (Will y Grace) y conseguirán arrancar alguna que otra sonrisa. El papel de Bryan Cranston muy por debajo de su nivel, y a pesar de hacerlo bien, ofrece realmente muy poco. Ese papel pudo haberlo interpretado cualquier otro actor y no se hubiera notado la diferencia, pero repito, no es un defecto del actor, si no del personaje, un personaje muy muy flojo.

James Franco muy correcto, muy James Franco. Parece que se está creando una especie de personaje de parodia de sí mismo, que estando bien sigue pareciéndose al personaje James Franco más que Laird Mayhew. Una idea interesante bien ejecutada, pero que una vez más pudo haber sido mucho más. Unos toques negros y un guión menos predecibles hubieran conseguido una película mucho más interesante, los momentos incomodos se quedan en la pantalla y no se trasladan al espectador, se ha perdido una gran oportunidad.

En resumen, película muy entretenida con risas y situaciones cómicas que está bien, una película apta y recomendada para todos. Los anti-James Franco abstenerse, ya que es un James Franco puro en estado cómico. Realmente es una pena que con el elenco y el potencial se quede en eso, buena.

Recuerda que “¿Tenía que ser él”? se estrena en las salas de España el viernes 13 de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>