Vercine estrenará “Pasaje al amanecer” de Andreu Castro el próximo 5 de mayo

pasajealamanecerLa ópera prima del cineasta catalán Andreu Castro Pasaje al amanecer (2016) cuenta con un espectacular reparto. La veterana intérprete de teatro y televisión Lola Herrera, Elvira Mínguez (El guardián invisible, El elegido). Nicolás Coronado (El bosque de la felicidad, Demonios tus ojos), Ruth Diaz (Tarde para la ira, Aparecidos), Carles Francino (Sé quién eres-TV, Tengo ganas de ti), Antonio Valero (Amar, Juegos de familia), Andrea Duro (Los miércoles no existen, Perdona si te llamo amor) y Pol Monen (Amar, Los niños salvajes) entre otros, dan vida a los personajes de este fascinante drama psicológico.

En noviembre de 2004 tiene lugar la segunda batalla de Faluya, la más sangrienta en la historia de la guerra de Irak. En Pasaje al amanecer el joven foto periodista Javier (Nicolás Coronado) recibe una sugerente propuesta de la agencia de prensa en la que trabaja: viajar al centro de la noticia. Acepta emprender el viaje en pocos días. Antes de partir, deberá comunicar su decisión a las personas que quiere: su familia y su novia (Andrea Duro). Tendrá que hacerlo en Nochebuena. La noticia consigue resquebrajar los cimientos familiares. La vida y las relaciones de todos sus miembros, que viajarán a sus propios infiernos personales, se verán modificadas para siempre.

Andreu Castro es un joven cineasta catalán, que empezó su andadura como director de cortometrajes con títulos como Flores para Maika, Bajo la sombra de Peter o La soledad de las palabras. Ha escrito guiones de cine y televisión bajo las órdenes de productores tan conocidos en la industria como Jose Frade. Entre sus últimos trabajos destaca su participación como guionista y director en la serie Juvenil Yo quisiera, que emitirá Mediaset. Pasaje al amanecer es su primer largometraje aunque en estos momentos está en la fase de pre producción de su siguiente película, que empezará a rodar en el mes de mayo en Barcelona. Su título: Los abuelos no mueren, se hacen invisibles. Su protagonista: Lola Herrera, que vuelve a ponerse en las manos de Andreu para interpretar a una abuela muy especial.

El prestigioso director de orquesta especializado en éxitos hollywodienses Diego Navarro (Atrapa la bandera) ha compuesto una vibrante banda sonora fiel al espíritu vitalista de la cinta, que interpreta la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>