“Passengers”: amor interestelar

Passengers

Mucho se ha hablado de “Passengers” desde su gestación. De su argumento que se definía como de “ciencia-ficción” cuando en realidad lo que vemos en pantalla es una emotiva historia de amor que, eso sí, tiene lugar en un futuro más o menos lejano y a bordo de una nave espacial. De su guion situado según cuentan en la famosa “black list” de Hollywood que incluye aquellos que no se han filmado pero presentan expectativas muy altas por su calidad intrínseca.

Finalmente de las vicisitudes en su reparto con cambios continuos en sus papeles protagonistas hasta llegar a la pareja definitiva, Chris Pratt y Jennifer Lawrence.

De todo lo antedicho ¿qué queda en pantalla?

Primeramente lo ya citado, un magnífico guion muy bien dosificado y que incluye un ramillete de buenas (y lógicas) sorpresas en su desarrollo. Una pareja mediática y carismática con mucha química personal. Un comienzo muy prometedor (y angustioso) desde la primera secuencia y un desarrollo que te atrapa sin flojear en ningún momento. Y una música muy medida, sin aspavientos ni “presencia” por encima de la acción.

Tras la incertidumbre del principio, alternada con toques de humor (p.e. el personaje de Michael Sheen), y unos cuantos giros de guion, pasamos a un nudo “in crescendo” en emotividad y llegamos por fin a un último tercio marcadamente “made in Hollywood” (más convencional) con escenas que nos retrotraen tanto a “2001 una odisea espacial” como a “Gravity”, concluyendo en un desenlace (tranquilos, no hay spoilers) lógico y satisfactorio, perfecto.

Dentro del excelente tono del film, varias secuencias para remarcar como ese paseo espacial a duo o la inquietante escena de la piscina, no por más aireada menos disfrutable.

El director de esta buena cinta es el danés Morten Tyldum que saltó a la fama por su película de 2011 “Headhunters” (donde también trabamos conocimiento con Nicolaj Coster-Waldau, Jamie Lannister en “Juego de tronos”) que llevó aparejado su salto al mercado estadounidense donde rodó “The imitation game” (“Descifrando enigma”, entre nosotros) con gran éxito de público y crítica, hasta llegar a este “Passengers” que ahora se estrena. Una breve pero selecta filmografía.

Concluimos con dos comentarios algo banales:

1.- ¿No es Jennifer Lawrence la máxima estrella del “firmamento” hollywoodiense en la actualidad? Con permiso por supuesto de la incombustible Meryl Streep.

2.- Destacar el “papelón” (en su doble sentido irónico) de Andy Garcia. Quien te ve y quien te vio.

En resumen: romántica película de amor espacial muy bien realizada partiendo de un gran guion. Pareja protagonista muy atractiva. Un entretenimiento de altura. Muy recomendable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>