El documental “Robert Doisneau, a través de la lente”, se ha estrenado directamente en Filmin

robertdoisneaufilminAvalon ha estrenado directamente online, a través de Filmin, el documental sobre una de las personalidades más fascinantes del mundo de la fotografía. Desde el viernes 2 de diciembre, “Robert Doisneau, a través de la lente” se puede ver en exclusiva en la plataforma de Video on Demand (VOD).

El lanzamiento de este título coincide en el tiempo con “Robert Doisneau, la belleza de lo cotidiano”, la exposición sobre el autor que podemos disfrutar ahora mismo en la Fundación Canal – Canal de Isabel II de Madrid (del 6 de octubre hasta el 8 de enero).

“Un fiel y completo retrato de la vida y trayectoria artística de Robert Doisneau llevado a cabo por su nieta Clémentine Deroudille, directora de este documental. El mítico fotógrafo del inmortal “El Beso” que rechazó unirse en Magnum a Robert Capa y Henri Cartier-Bresson.

Hablar de Robert Doisneau es hablar de uno de los pilares fundamentales de la fotografía del siglo XX. Logró pertenecer, por derecho propio, a un selecto grupo de artistas que hoy se consideran los grandes mitos de la fotografía universal. A través de una selección de fotografías y vídeos de su esfera personal y profesional, y de una serie de entrevistas a personas de su entorno más cercano, se contextualiza la magnitud de lo que supuso la figura de Robert Doisneau en el mundo de la fotografía, además de una faceta del artista desconocida hasta el momento. Una oportunidad única de aproximarse de una forma diferente a la obra del fotógrafo empeñado en mostrar la vida no como es, sino como a él le hubiera gustado que fuera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>