“Train To Busan” se estrena en cines el 5 de enero, iniciando el “Ciclo Sitges Tour”

traintobusanestrenoA Contracorriente Films continúa su colaboración con el Festival Internacional de Cinema de Catalunya-SITGES y repetirá la experiencia del Ciclo Sitges Tour A Contracorriente. Esta iniciativa consistirá en estrenar en cines 5 de las películas que se presentaron en el pasado festival durante las 5 primeras semanas del 2017, empezando el 5 de enero, con el blockbuster coreano Train to Busan.

El Festival de Sitges es el principal certamen de género fantástico del país y uno de los más prestigiosos del mundo, toda una referencia en su especialidad. En su última edición, A Contracorriente Films presentó seis de sus últimas adquisiciones en la Sección Oficial. De estos títulos, los 5 que se proyectarán en el Ciclo Sitges Tour son:

Train to Busan – estreno 5 enero 2017
La Autopsia de Jane Doe – estreno 13 enero 2017
Shin Godzilla – estreno 20 enero 2017
Somnia. Dentro de tus sueños – estreno 27 enero 2017
Melanie. The girl with all the gifts – estreno 3 febrero 2017

Train to Busan de Yeon Sang-ho (“The King of Pigs”, “The Fake”) es la sensación del año en Corea, con más de 11 millones de espectadores en su país y rompiendo taquillas allí donde se estrena (Taiwán, Hong Kong, Australia, Francia), se estrenará en nuestro país el 5 de enero 2017.

La película se presentó en la sección oficial del Festival de Cannes, donde se convirtió en una de las películas más comentadas y valoradas por la crítica. Después el film ha arrasado en todos los festivales donde se ha presentado:

Un brote viral misterioso pone a Corea en estado de emergencia. Sok-woo y su hija Soo-ahn suben al KTX, un tren rápido que une los 442 km que separan Seúl de Busan. Pero justo en el momento de su partida, la estación es invadida por zombis y uno de ellos sube a bordo del tren. Mientras el tren alcanza su máxima velocidad, los pasajeros tendrán que luchar por sus vidas.

autopsiajanedoeAndré Øvredal, el realizador de “Troll Hunter”, dirige a Emile Hirsch (“Hacia rutas salvajes”) y Brian Cox (“Churchill”) en esta historia terrorífica que impactó al público de Sitges. La película llegará a los cines el próximo 13 de enero 2017.

Tras su presentación en la sección Midnight Madness del Festival de Toronto, La autopsia de Jane Doe se ha alzado con varios premios.

El cuerpo de una joven sin identificar aparece en un pequeño pueblo de Virginia. En el depósito de cadáveres, los dos forenses (Tommy y Austin, padre e hijo) pronto observan evidencias físicas muy extrañas. Con precisión metódica, su autopsia pone al descubierto los secretos ocultos tras el cadáver.

¡Regresa la criatura legendaria! Tras sus versiones americanas, el rey del kaiju-eiga vuelve a los cines el 20 de enero 2017, después de presentarse en el Festival de Sitges.

Shin Godzilla (“Shin Gojira”) está dirigida por dos de los directores de moda en Japón: Hideaki Anno, el creador de la serie de anime “Neon Genesis Evangelion” y Shinji Higuchi, experto en efectos especiales y director de “Ataque a los titanes”. El nuevo Godzilla se estrenó como nº1 del Box Office en su país y logró más de 75 millones de dólares.

somniaestrenoMike Flanagan, el director de “Oculus. El espejo del Mal”, estrena Somnia. Dentro de tus Sueños (“Before I wake”) el próximo 27 de enero 2017. La película está protagonizada por Kate Bosworth (“Superman returns”), Thomas Jane (“La Niebla”) y Jacob Tremblay (“La habitación”).

Jessie y Mark deciden adoptar a Cody, un niño a quien le aterroriza dormir. Inicialmente creen que el origen de dicha fobia está en el traumático pasado del chico. Pero pronto se dan cuenta de la verdad: los sueños de Cody se proyectan en la realidad, y muchas veces lo que se materializa son horribles y letales pesadillas. Para salvar a su familia, Jessie y Mark deberán descubrir qué se encierra bajo los sueños del pequeño.

Colm McCarthy (“Doctor Who”, “Sherlock”) dirige a Gemma Arterton (“Byzantium”), Paddy Considine (“Macbeth”), Glenn Close (“Las amistades peligrosas”) y Sennia Nanua, en la adaptación a la gran pantalla del bestseller de Mike Carey, “Melanie. The girl with all the gifts”.

La película inauguró la Piazza Grande del Festival de Locarno, participó en la prestigiosa sección Midnight Madness del Festival de Toronto, ganó el premio al Mejor Director en el Fantastic Fest de Austin y ganó el premio a la Mejor Actriz en el Festival de Sitges. Warner Bros estrenó la película en el Reino Unido el pasado mes de septiembre, poco antes de lograr 4 nominaciones a los British Independent Film Awards.

Un pensamiento en ““Train To Busan” se estrena en cines el 5 de enero, iniciando el “Ciclo Sitges Tour”

  1. Pingback: ‘Melanie. The Girl with All the Gifts’: La segunda generación | Cine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>