“La invitación”, cortometraje para celebrar el Día Universal del Niño

lainvitacionSusana Casares dirige esta historia sobre las consecuencias de la crisis en la infancia, problemática que se pone especialmente de relieve porque este domingo 20 de noviembre celebramos el Día Universal del Niño. La Invitación es el último cortometraje producido por Avalon y ha sido preseleccionado a los 31º Premios Goya en la categoría de Ficción.

Cuenta la historia de Silvia, una niña de 10 años que, ante el compromiso de invitar a sus amigas a dormir a casa, tendrá que ocultar durante una noche el secreto mejor guardado de la familia.

No es la primera vez que Susana Casares, que trabaja a caballo entre EEUU y España, aborda conflictos generacionales y cuestiones de identidad en su filmografía. Su anterior trabajo, el multipremiado Tryouts (premio Emmy), planteaba el dilema de una adolescente musulmana en EEUU obligada a elegir entre llevar el velo o entrar en el equipo de animadoras.

Con más de 30 selecciones, La Invitación ha sido galardonado en festivales como Chicago Children, Seminci o la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid. Patricia Arbúes, la joven actriz que da vida a la protagonista del corto, ha sido premiada como mejor actriz en el Festival de Cine Ibérico de Badajoz. El corto además ha sido adquirido entre otros por Canal+.

Ahora mismo la productora Avalon P. C. se encuentra en post-producción de un nuevo cortometraje, Vuelta al mundo, dirigido por Leticia Dolera y realizado en colaboración con Aldeas Infantiles.

A continuación os dejamos con el trailer de “La invitación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>