“Lady Macbeth” se presentará en un pase especial en la Madrid Premier Week la próxima semana

ladymacbethmadridweekLa Madrid Premiere Week es un festival de grandes estrenos, tanto de películas nacionales como internacionales, organizado por ATresMedia con la colaboración de los Cines Callao y de la Escuela Universitaria Tai. Entre otras, esta sexta edición, que tendrá lugar del lunes 21 al jueves 24 de noviembre, se podrán ver películas como: “La Reina de España” de Fernando Trueba, “Aliados” con Brad Pitt y Marion Cotillard o “Hasta el último hombre” de Mel Gibson. “Lady Macbeth” se proyectará el próximo jueves 24 a las 18.30.

Ópera Prima de William Oldroyd, director de diversas obras teatrales, óperas y premiados cortometrajes y protagonizada por Florence Pugh, (“The Falling”), el famoso cantante Cosmo Jarvis, Paul Hilton (“Cumbres Borrascosas”), Naomi Ackie (“Doctor Who”) y Christopher Fairbank (“El quinto elemento”) “Lady Macbeth” se alzó el pasado sábado con el Premio Fipresci de la Crítica Internacional, decidido por más de 350 profesionales de todo el mundo, en el Festival de San Sebastián, donde tuvo su premiere en España. Su estreno mundial fué a principios de septiembre en el pasado Festival de cine de Toronto.

Tras el festival de Toronto, en nuestro país “Lady Macbeth” compitió en sección oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián donde ganó el Premio Fipresci. El pasado mes de octubre se pudo ver en el de Festival de Londres. Llegará a nuestras pantallas el próximo mes de abril.

Nuestra redactora Natacha Richeri presenció en el Festival de San Sebastián el pase de “Lady Macbeth”, cuya crítica podéis leer en este enlace.

Un pensamiento en ““Lady Macbeth” se presentará en un pase especial en la Madrid Premier Week la próxima semana

  1. Estuve en la premiere de la opera prima de William Oldroyd, Lady Macbeth. Para mi se trata de una película magnífica con continuas referencias pictóricas: encuadres geométricamente equilibrados con los diferentes objetos que hay en ellos; predominio de los colores blancos de las vestimentas y elementos de la casa que resaltan la luminosidad de la fotografía (magnífica por otra parte). Todo ello me recuerdan a los cuadros de los pintores flamencos del siglo XVII.
    Enorme actuación de Florence Pugh, que resuelve con solvencia los diferentes planos a los que se ve sometida en un papel que tiene su dificultad. Se`puede decir como resumen final que nunca la monstruosidad fue tan bella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>