Un año de Netflix con “7 años”

1024_2000La mejor manera de celebrar el primer año de recorrido en España de Netflix es estrenando su primera producción española “7 años” dirigida por Roger Gual y protagonizada por los españoles Paco León, Alex Brendemülh y Manuel Morón, y los colombianos Juana Acosta y Juan Pablo Raba. Un cara a cara entre cuatro personajes enfrentados ante una decisión que va a cambiar la vida de uno de ellos o quizás la de todos.

Algo que prometieron los mandamases del servicio de streaming lider en todo el mundo cuando desembarcaron en España hace un año fue que iban a apostar por producciones nacionales. Mientras se termina de preparar la serie sobre la historia de unos trabajadores relacionados con la llegada del teléfono a principios del siglo XX, ya se puede disfrutar en todo el mundo de la primera película de habla no inglesa realizada por Netflix.

La premisa es sencilla a la vez que original y muy pegada a la actualidad que vive nuestro país. Los cuatro responsables de una multimillonaria empresa tienen que elegir cual de los cuatro cargará con la culpa de su fraude a Hacienda y tendrá que pasar 7 años en la cárcel para salvar al resto de sus compañeros. Cuentas en el extranjero o corrupción son temas que parecen sacados del telediario del día. Durante casi 90 minutos estaremos encerrados con ellos en sus supermodernas y retro oficinas mientras toman tan tremenda decisión.

Película que bien podría pasar por una obra de teatro por desarrollarse en su totalidad entre cuatro paredes, encaja perfectamente con la filmografía y filosofía de su director Roger Gual, que irrumpió con fuerza y originalidad en el panorama cinematográfico español con “Smoking Room” .

La fuerza de la película está en un guión que mantiene el interés casi hasta el final, con unas interpretaciones potentes. Sorprenderá el nuevo registro del siempre gracioso Paco León que sobresale sobre el resto de sus compañeros. Siempre implacable y solvente el frío Alex Brendemülh, al igual que el osito achuchable al que da vida Manuel Morón que es el espectador de excepción de esta “pacífica” disputa.

Impresiona el perfecto acento español del colombiano Juan Pablo Raba, al que los seriéfilos le recordarán como uno de los inhumanos de la última temporada de “Marvel Agents Of Shield” y las dotes de tigresa a la que ya nos tiene acostumbrados Juana Acosta.

Trabajo valiente que te hace reflexionar sobre las relaciones entre las personas y lo que uno está dispuesto a hacer por salvar su pellejo. Con 15 minutos menos hubiese sido la película perfecta, ya que plantea unas ideas muy interesantes que hacen pensar al telespectador, pero le cuesta mantener la intensidad hasta su desenlace.

“7 años” ya está disponible en todo el mundo para todos los subcriptores de Netflix desde el pasado 28 de Octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>