“Museum”: Estreno mundial en #Sitges2016 de la adaptación cinematográfica del manga de Ryôsuke Tomoe

museumUno de los platos fuertes de #Sitges2016 ya que la distribuidora internacional de la película decidió que #Sitges2016 fuera el lugar de su estrenarlo mundial.

Esta película cuyo nombre internacional es “Museum: The Serial Killer is Laughing in the Rain” es la adaptación del Manga (archiconocido por los fans del manga) con el mismo título Museum. Un manga de Ryôsuke Tomoe en el que el protagonista es un asesino en serie que va disfrazado de rana. Uno pensaría que para la versión cinematográfica igual cambiaban algo, pero no, se mantiene todo, incluido el traje de rana.

Lo que nos proponen es la historia de un policía detective que se encuentra con un caso de un cuerpo mutilado y en el que hay una nota con un pecado. Al poco aparece otro cuerpo torturado y también con otro pecado escrito en una nota, no, no son los 7 pecados capitales, pero no vais desencaminados si en algo pudiera pareceros la sinopsis de “Seven”. Realmente solo la puesta en escena de la muertes se parecen, el resto de la trama es completamente distinta. La sensación que da es una mezcla entre “Seven” y “Saw”, aun así, no tiene nada que ver, se que me contradigo, pero es parecido pero nada que ver.

Aquí es donde los amantes del Manga, en el que se basa la película, me matan, ya que realmente no me había leído el manga y ni lo conocía, ya que no soy lector asiduo del Manga. Pero por otro lado, eso tampoco es algo negativo ya que en el visionado no estaba condicionado a compararlo con el original ni valorar si mejoró o empeoró la edición escrito.

He de decir que la película me gustó, y me gustó mucho, pero había dos o tres cosas que me desencajaban. Esos desencajes pueden ser más bien temas culturales y personales y no tanto de la película, aún así eran suficientemente fuertes como para sacarme temporalmente de la película. Las interpretaciones en general bien, pero los momentos de tensión y terror por momentos me parecían exagerados y casi teatrales más que cinematográficos. Las risas malvadas, los enfados, las preocupaciones, la casi orgía final (de esto no hablo mucho para no estropear nada pero realmente no es una orgía) y muchos otros momentos.

A las interpretaciones, uno la diferencia cultural que hace que veamos y valoremos de forma distinta el como aproximarnos a los demás, el trato con los superiores y demás casos jerárquicos, que en esta película hace que uno (yo) piense, y ¿por qué hace eso? Si a todo esto uno el hecho de que hay un momento en el que el policía coge la pistola y apunta a alguien pero no tiene el dedo en el gatillo, hace que por momentos rompan la magia visual de esta película. De no ser por eso sería una película bastante redonda, con sus giros y sorpresas. Pero al igual que muchas otras película japonesas, para mi gusto, puede que el desenlace se estire un poco demasiado una vez ya se sabe que es lo que está pasando.

Si os gusta el manga o el cine japonés, esta es una apuesta segura, si os gustan los thrillers psicológicos esta película os encantará. Muy probablemente tenga un estreno en España, ya sea en salas on en plataformas de VOD, pero en estos momentos aún no hay fecha, ya que su estreno oficial es el 12 de Noviembre en Japón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>