#Sitges16 | “Colossal”: Pero ¿porqué no se estrena ya esta película en España?

colossalsitgesEsta nueva película de Nacho Vigalondo, fue la mejor película de sábado, y si no estuviera en este Festival y habláramos de películas en salas de proyección, tranquilamente podría ser una de mis películas favoritas del año.

Si algo me sorprendió gratamente de esta película fue el ir a ver algo que realmente no sabía de que trataba, solo sabía alguno de los ingredientes, y esto es algo intencionado desde el propio Festival y de la productora de la película, quieren guardar el secretísmo y la magia de la película. Yo voy a intentar también respetarlo ya que ver como evoluciona la película es un placer verdadero, al no saber que pasa todo te sorprende. El problema que hay ahora mismo es que aún no se sabe cuando se estrenará en España y entre ahora y el estreno es posible que ya se vaya destripando.

Yo lo que sí sabía de la película es que contaba con Anne Hathaway (Les Misérables) y Jason Sudeikis (Como acabar con tu jefe), dos monstruos de la interpretación que pasan de la comedia al drama en un segundo, y si algo tienen ambos actores es que su carácter sarcástico ayuda mucho a sus personajes, no sabes si la broma es seria o es simplemente eso, una broma.

Nos venden Colossal como una especie de comedia con algún toque dramático. La descripción de la película nos cuenta que a Gloria, la protagonista, le encanta salir por las noches y emborracharse, su novio, cansado de aguantar sus resacas e irresponsabilidades, le propone un ultimátum, que se vaya de casa hasta que haya averiguado que es lo que quiere hacer. Gloria deja NY y se va a su pueblo natal, donde se reencuentra con Oscar, el otro protagonista. Y esto es más o menos todo lo que puedo contar, eso y que hay unos eventos que suceden en la otra parte del mundo en Seul que están conmocionando a todo el mundo.

Todo lo que hay en la descripción es cierto, pero engaña, por que lo que te presentan luego nada tiene que ver con una comedia romántica tradicional, pero eso ya nos lo imaginamos viniendo de Vigalondo. Ese giro que le da hace que esta comedia romántica, deje de serlo y se convierta en una película que es difícil de calificar en solo una categoría. La magia está en lo que no se debe contar.

Al salir de la sala la mayoría de asistentes comentaban que les había encantado, pero también es verdad que una pequeña parte, muy pequeña, no les acababa de agradar, y esto puede ser a que esta película tiene un poco más de comedia de lo que nos tiene habituado Vigalondo, igual si vas con la idea de que vas a ver una película con giros y de pensar mucho mientras desenredas todos los saltos de tiempo y giros, te lleves una pequeña desilusión.

Pero a pesar de esa pequeña anotación, la película cumple a todos los niveles. Interpretación, Actores, Historia, Giros, Entretenimiento, Diversión, etc…

Espero que muy pronto podamos subir la noticia del estreno de esta película en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>