“Red Fjords”, el mayor crimen de la historia de Islandia será dirigida por Koldo Serra

islandiatornasolEn el marco del 64 Festival Internacional de Cine de San Sebastián, se ha cerrado un acuerdo de coprodución entre RVK Studios, del productor, actor y director islandés Baltasar Kormákar, Eduardo Carneros, de Euskadi Movie AIE, y Javier López Blanco, de Tornasol Films, para la producción de Red Fjords, largometraje basado en el mayor crimen de la historia de Islandia, la masacre de balleneros vascos que tuvo lugar en 1615.

Red Fjords, que estará dirigida por Koldo Serra (The Backwoods, 2006 – Gernika, 2016), narra las aventuras de Ismael, un cazador que, después de ver morir a su mujer y a su único hijo, se enrola en un ballenero donostiarra. El barco llega a Islandia, que está atravesando una dura hambruna, y pesca con licencias falsas que vende el jefe local Ari Magnússon.

Una tormenta hunde el galeón antes de zarpar de vuelta y con las bodegas llenas de grasa de ballena. Ari Magnússon, temiendo que el rey se entere de sus manejos y al amparo de una ley del propio rey Christian IV que permite matar extranjeros, organiza a la población para masacrar a los balleneros…

Tanto Tornasol Films, ganador del Oscar 2009 con El secreto de sus ojos y con más de ciento treinta largometrajes producidos, como RVK Studios, que encadena éxitos de la talla de Everest, Contraband, Virgin Mountain, The Sea, Jar City, The Deep, 101 Reykjavik o la aclamada serie de televisión TRAPPED, compiten en la Sección Oficial del Zinemaldi donostiarra con Qué Dios nos perdone de Rodrigo Sorogoyen, en el caso de la productora española, y con The Oath, dirigida por el propio Baltasar Kormákur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>