“Mascotas”: Nadie es perfecto

Mascotas 600x250De Illumination Pictures, la compañía que nos trajo a “Los Minions”, llega “Mascotas” una historia que nos llevará al mundo más secreto y oculto de nuestras mascotas, bueno, igual no tan secreto, pero muy divertido.

Max, el perro protagonista, vive junto con Katie, su dueña, una vida perruna ideal. Ellos dos, junto con sus amigos mascotas del edificio hacen que Max este ocupado todo el día, mirando la puerta a ver cuándo vuelve Katie. En uno de esos regresos, Katie no vuelve sola, vuelve con Duke, un perro cuatro veces más grande que Max, y que no es tan cuidadoso como él.

El inicio de esta convivencia no irá nada bien, Max acostumbrado a ser perro único, ahora tendrá que compartir sus juegos y comido con su nuevo “hermano”. Duke, al ser mucho más grande no duda en usar su fuerza para conseguir todo lo que quiere. En un paseo, Duke consigue deshacerse de Max, o eso cree ya que no es tan fácil como parece, y enseguida los dos se verán perseguidos por la perrera de NYC, y aquí comienza la aventura. A su rescate llegará Snowball, un conejo activista, que igual no es tan bueno como parece.

A esta aventura se unen todos los demás animales del edificio, Chloe, una gatita que solo quiere comer y que le importa bien poco lo que le ocurran a los demás; Gidget, una perrita blanquita que está observando a Max todo el día y noche y que quiere saber en todo momento que está haciendo, ¿será amor?; Mel, un perrito algo inquieto que se altera a la más mínima; estos son solo alguno de los amigos de Max que irán en su búsqueda.

Lo primero que nos va a venir a la cabeza al ver la película son “Los Minions”, no por el estilo ni la fotografía, sino porque salen en pantalla durante el inicio de la película. Para los que piensen que van a ver una animación similar en acidez a “Los Minions” igual se llevan una pequeña desilusión, ya que a pesar de que salen referenciados muchas veces a lo largo de la película, no tienen nada que ver, y eso es una de las bellezas de “Mascotas”, que es una idea completamente nueva, fuera del entorno de “Los Minions”, nuestras mascotas domesticadas y en nuestro entorno con las rarezas de los humanos. Entre las novedades están los personajes, unos personajes que nos encantarán a todos, pero aún más a los que tenemos mascotas en casa, ya que habrá uno con la que identificaremos a nuestra mascota.

Desde el primer minuto ya nos ganan nuestro corazón, ya que podemos ponerle voz y palabras a esas cosas que hacen las mascotas pero que nunca sabemos exactamente lo que están diciendo, eso sí, cada uno lo interpretamos a nuestra manera.

Lamentablemente no todo es tan bueno en la película, y a pesar de ser original por los personajes y forma de transmitir al espectador sus sentimientos, la línea argumental y la historia son más flojas, se han apoyado mucho en el carisma y humor de los personajes y no tanto en la historia en sí. La historia no deja de ser regular, pero se lleva bien con los personajes y no se hace larga ni aburrida. A lo largo de la película hay varias referencias a clásicos del Cine y la Televisión como “Alien” o “Los Caballeros las Prefieren Rubias”. Destaca por sus personajes y no por la trama.

Esta película gustará a todos a excepción de las personas que odian los animales. Si no eres amante de los animales, pero no los odias, también disfrutaras y seguramente la próxima vez que veas una mascota, las veras con otros ojos. Cita obligada para llevar a los niños o si quieres pasar un buen rato. No es la película del año, pero hay potencial para una saga que podría llegar a ser aún mejor.

Recuerda que “Mascotas” se estrenó en las salas de España el Viernes 5 de Agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>