“Angry Birds”: del teléfono al cine

angry-birds

Partir de un juego de smartphone para construir el guion de una película no debe ser fácil, pero tampoco encierra la responsabilidad que precede a la adaptación de por ejemplo, de una novela.

En ese caso la película debe estar a la altura de la imaginación de unos lectores que nadie conoce y que se creen con el derecho a estar más pendientes de la fidelidad con la obra original que de otras consideraciones. Por tanto, los problemas que pueda tener Angry Birds, no deberían venir por las expectativas que levante.

La historia parte en una isla de pájaros que no vuelan. Una de estas aves no acaba de controlar su furia, a tal punto debe ir a terapia para solucionar su problema. El mismo pájaro desconfía de la llegada de unos cerdos a la isla. Debido al complejo carácter del protagonista nadie toma en serio sus sospechas y todos reciben a los cerdos con las alas abiertas

Como le ocurre a muchas comedias, la película se sustenta en gags que podrían servir a cualquier argumento. Por si el humor aviar no fuera suficiente para algún espectador, se suceden escenas de acción vertiginosas que aún sin un argumento que justifique con garantías su llegada, pueden ser espectaculares y como mínimo entretener la vista.

Quizá su mayor logro esté en la calidad y colorido de la animación, que sabe sacar provecho de todo aquello que la realidad no posee y que el ordenador es capaz de crear en una pantalla. Por ello sería comprensible que una clase de espectador pudiera limitarse a disfrutar de la imaginación que surge de ese recinto que es la realidad virtual y olvidarse por algunos momentos de la lógica que debería sustentarla.

Con una banda sonora nada desdeñable, a la altura del alto presupuesto del film y unos doblajes a los que se podría pedir algo más de neutralidad, dependiendo de gustos claro.
No se le debe exigir y esto se agradece, un mensaje o moraleja, pero tampoco un hueco propio en el cine de animación. Sí podría ser necesaria cierta predisposición a la risa y pocos complejos para disfrutar de esta Angry Birds, que muy probablemente acabará triunfando en taquilla.

La película fue estrenada el viernes 13 de Mayo en las salas españolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>