Luis Oliveros dirige “El jugador de ajedrez, basada en la novela de Julio Castelo

rodajeeljugadordeajedrezEl director Luis Oliveros (“El ángel de Budapest”) se pone detrás de la cámara para rodar en Budapest “El jugador de ajedrez”, una historia de amor y supervivencia ambientada durante la invasión nazi de Francia en la Segunda Guerra Mundial, protagonizada por Marc Clotet (“La voz dormida”) y Melina Matthews (“El príncipe”). Julio Castelo firma el guión basándose en su propia novela homónima.

“El jugador de ajedrez” es una producción de Ishtar Films, Tornasol Films y Hernández y Fernández PC, que cuenta con la participación de Film Team, TVE y Telemadrid. El rodaje tendrá lugar durante 7 semanas en diferentes localizaciones de Budapest y Gran Canaria.

En el reparto acompañan a Marc Clotet y Melina Matthews, Alejo Sauras, Mike Hoffmann y Andres Gertrudix, entre otros.

“El jugador de ajedrez” no sitúa en 1934, año en el que Diego Padilla gana el campeonato de España de ajedrez y conoce a una periodista francesa, Marianne Latour, de la cual se enamora. Marianne convence a Diego para que junto con la hija de ambos se vayan a vivir a Francia, donde poco tiempo después Diego será acusado de espía por los nazis y encerrado en una prisión de las SS.

En la prisión, Diego intentará sobrevivir en un entorno hostil gracias a la afición al ajedrez del coronel Maier, el oficial al mando, un hombre amargado, herido de guerra, hedonista e imprevisible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>