Ha dado comienzo la novena edición del Festival de Cine Español de Italia

festivalcineespanolitaliaArrancó la 9ᵃ edición del Festival de Cine Español de Italia: Marisa Paredes y Rossy de Palma invitadas de honor; presentan sus obras la actriz Natalia de Molina, el director Daniel Guzmán y el cineasta Fernando Colomo. Homenajes a México y Cuba. El Festival viaja de Roma a Milán y Trieste.

Serán Marisa Paredes y Rossy de Palma, grandes y aclamadas actrices a nivel internacional, las invitadas de honor de la 9ᵃ edición del Festival de Cine Español de Italia, cita de referencia para el cine español e hispano de calidad, que tendrá lugar en Roma del 5 al 10 de mayo en cine Farnese Persol, en Milán del 27 al 29 de mayo en el Auditorium San Fedele y en Trieste el 30 y 31 de mayo en el Cinema Ariston, proseguiendo en la segunda mitad del año en otras ciudades como Bergamo, Turín y Trento.

La Nueva Ola, la sección oficial del festival, presenta al mercado italiano un panorama de las mejores películas recientes. A inaugurar el certamen en Roma será Daniel Guzmán, Premio Goya al mejor director novel con su espléndido debut “A cambio de nada”. Y en Milán la actriz Natalia de Molina, Premio Goya 2016 como Mejor Actriz por “Techo y comida”.

Por su parte, Fernando Colomo presentará su fresco y veraniego film “Isla bonita”. El productor y director Luis Miñarro dará a conocer su último trabajo rodado en el sur de Italia, “Stella Cadente”, junto al actor Lorenzo Balducci. La sección de cine contemporáneo la completan “Truman” de Cesc Gay, “El desconocido” de Dani de la Torre, “Magical girl” de Carlos Vermut, la película coral “Hablar” de Joaquin Oristrell y “La isla mínima” de Alberto Rodríguez.

El Festival dedica además un evento especial al film “El hombre que quiso ser Segundo”, del director valenciano Ramón Alós, que indaga, deambulando entre la ficción y el documental, sobre la figura del gran pionero del cine Segundo de Chomón.

En su vertiente latinoamericana, el festival dedica un evento a México con la presentación de la película “Güeros” de Alonso Ruizpalacios, premiada en la Berlinale 2015 como Mejor Opera Prima. El homenaje a Cuba está dedicado al 30° anniversario della EICTV, la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, y cuenta con el auspicio de uno de sus fundadores, el maestro argentino Fernando Birri.

Organizado por EXIT media y dirigido por Iris Martín-Peralta y Federico Sartori, el Festival recibe el apoyo de la Embajada de España en Italia, Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), Acción Cultural Española (AC/E) –gracias a su programa de internacionalización de la cultura española (PICE)-, Tourspain, la Real Academia de España en Roma y el Instituto Cervantes de Roma y Milán, además de Freixenet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>