“Infiltrados en Miami”: los cuñados de la ley

ridealong2

En 2014 se estrenó “Vaya patrulla” (Ride Along), salió directamente en DVD en nuestro país, así que no es de extrañar que, para esta segunda entrega, en el título traducido no se haga mención a la primera parte. En ella, Ben Barber (Kevin Hart) un locuaz guarda de seguridad, se une a su futuro cuñado, James Payton (Ice Cube), policía de Atlanta, en una patrulla de 24 horas por toda la ciudad para intentar demostrarle que es digno de casarse con su hermana Angela (Tika Sumpter).

En esta nueva misión, Ben Barber acaba de salir de la academia de policía y va a casarse con Angela. El hermano de su prometida viajará a Miami para investigar el caso de Antonio Pope (Benjamin Bratt), el nuevo traficante de drogas y armas, que aparentemente es un respetado hombre de negocios. Aunque en principio se niega a tenerlo de compañero en este viaje, cambia de opinión cuando se lo pide su hermana, además lo verá como una oportunidad perfecta para ver como fracasa, o eso piensa él.

Superar la primera entrega no era muy difícil y eso que repiten los guionistas, Phil Hay y Matt Manfredi, y un director al que hemos visto poco dirigiendo, Tim Story (Los 4 Fantásticos y Silver Surfer). Aún así, la nueva aventura tiene un poco de todo, y en su justa medida. En Miami estarán acompañados por AJ (Ken Jeong) un hacker que descubre toda la trama de Antonio Pope, y por Maya (Olivia Munn), detective de homicidios, que tiene incluso menos sentido del humor que James, y acabará acompañando a los dos agentes de Atlanta. Los cuñados de la ley, protagonizan varias persecuciones por las calles de Miami, junto a espectaculares explosiones y tiroteos, y sorprendentemente en estos últimos, la gente muere, o es rozada por alguna bala, algo que en otros filmes todo queda en balas al aire.

Y por supuesto, todo esto hace que desde Atlanta, los protagonistas reciban la llamada de su teniente, interpretado por Bruce McGill, que de nuevo muestra su descontento por la forma que tienen de trabajar, lo mismo ocurrirá con Carlos Gómez (Capitán Hernández), que llamará la atención a Maya. Los protagonistas tendrán que convencer a las autoridades de que Pope no es un simple filántropo.

ridealongpareja

Con un correcto Benjamin Bratt, como villano, nada destacable, ya que el protagonismo recae en los cuñados y en una bella Olivia Munn, que usa unas técnicas para bloquear al oponente que no requieren mucho esfuerzo físico, aparentemente. Y aunque haya química entre los actores, carcajada, lo que se dice carcajada no hay, y algunas bromas ya nos recuerdan a lo anteriormente visto, y que rápidamente cayó en el olvido, como parece que pasará con esta, producida también por Ice Cube. Los casi 90 minutos, tampoco dan tiempo de bostezar, si se tiene en cuenta que cumple como un filme de entretenimiento efímero, y mejora la primera entrega. En películas así, difícil no acordarse de Eddie Murphy, y lo bien que lo hizo en su día, quizás en esta saga también lo han querido intentar, pero sin el el mismo éxito.

5/10

“Infiltrados en Miami” (Ride along 2) estreno el 6 de mayo de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>