El retorno de “Palmeras en la Nieve”

palmerasdvd

Tras su éxito aplastante en la gran pantalla vuelve Palmeras en la Nieve en sus versiones de DVD y Blu-Ray, dispuesta seguir emocionando al público en sus hogares.

La película, dirigida por Fernando González Molina y basada en la novela de Luz Gabás, se estrenó el 25 de diciembre de 2015. Más de dos millones de personas acudieron a los cines a ver esta superproducción, convirtiéndose así en el segundo mejor estreno español del año (después de “Ocho apellidos catalanes”) con una recaudación de trece millones de euros.

Mundoplus.tv ha asistido a la presentación del DVD + Blu-Ray de “Palmeras en la Nieve” y, además de poder disfrutar de algunos de los contenidos extra, ha tenido el privilegio de poder compartir con sus protagonistas algunas impresiones sobre la película.

Mario Casas fue el encargado de interpretar a Killian, uno de los protagonistas. Killian es un personaje que muestra una gran evolución tanto personal como mental a lo largo de toda la película. Es en este proceso de evolución donde Mario Casas encontró una de las mayores dificultades de interpretación: debido a su edad le supuso un gran esfuerzo volver a los 20 años, el punto de partida de su personaje; donde es un niño inocente que no sabe nada de la vida fuera de las montañas.

Por suerte tuvo al director y a otros actores del tamaño de Emilio Gutiérrez Caba para ayudarle. Al preguntarle cómo fue tener a este veterano del sector como padre en la ficción, solo puede referirse a él con buenas palabras. Lo define como una persona maravillosa, noble y tierna; y explica que para él es todo un referente. Mario recuerda con cariño una secuencia en la que estaba poniendo demasiada energía y Emilio le hizo un gesto para que se calmara: “Eso te demuestra un cariño, y te demuestra que se está fijando en lo que estás haciendo, y que te respeta y que quiere que lo hagas bien. Eso es de admirar y yo he aprendido mucho al lado de Emilio“.

No es la primera vez que Mario Casas trabaja con Fernando González Molina. Ya habían coincidido en otras producciones como “Tres metros sobre el cielo”, “Tengo ganas de ti” o “El barco”. Sin embargo Mario afirma haber visto durante rodaje de “Palmeras en la Nieve” una actitud de trabajo mucho más madura por parte del director.

Tanto Mario Casas como Berta Vázquez comparten momento favorito del rodaje: el mes y medio que pasaron en Colombia grabando. Para ellos haber podido visitar playas y selvas vírgenes e islas en las que aún vivían auténticos indígenas fue toda una experiencia vital. “Hacer un viaje así es un regalo“, comenta Mario.

Berta Vázquez interpreta a Bisila, uno de los personajes más especiales de toda la trama. Esto se debe a que, aunque forma parte de los momentos más románticos de la película, también sufre en sus propias carnes los más difíciles y los más duros. Pese a que Berta no se siente identificada con el carácter místico y novelesco de su personaje, sí que piensa que es la clase de mujer que ella desearía ser: valiente, serena, que acepta la vida como es y que en el fondo está muy segura de sí misma.

Alain Hernández toma el papel de Jacobo, el hermano mayor de Killian. La esencia de su personaje está los continuos contrastes de personalidad que muestra. Al comienzo de la película tiene un carácter alegre, dominante y un poco canalla (rasgos con los cuales el propio actor dice identificarse). Pero según avanza la historia tanto sus acciones como su comportamiento se van oscureciendo, debido a ciertos sucesos que le afectan directamente. “Es un personaje al que hay que encontrar los colores. No se tiene que ver solo el Jacobo malo que simplemente hace cosas malas, aunque las haga.

Alain también comparte con su personaje el gran amor que este último siente por su familia. El actor afirma que aunque Jacobo no sepa (ni quiera) demostrar sus sentimientos, al rascar un poco en su coraza se puede ver una persona preocupada por los suyos y que incluso puede llegar a enamorarse.

Nuestra última entrevistada es Macarena García, Julia en la película. Julia es todo luz y supone una fuente de serenidad en los momentos de mayor caos de la trama. La principal dificultad a la que se enfrentó Macarena a la hora de interpretar a Julia fue representar a una mujer adulta y madura, casada y con hijos. A pesar de ello Macarena se siente orgullosa de su trabajo y admira profundamente a su personaje. “Julia es una chica adelantada a su tiempo y muy madura. Me gusta su capacidad de seguir adelante a pesar del dolor”

Ante nuestra última pregunta, ¿qué tiene palmeras en la nieve para que una persona quiera llevársela a su casa?, todos los actores coinciden en su respuesta: “es una película emocionante, que puedes ver una y otra vez sin cansarte; y que además te hace descubrir un trozo de nuestra historia que se está olvidando”.

Los protagonistas ya se reunieron una vez para ver la película todos juntos antes del estreno en cines, y una vez más lo han hecho para ver los contenidos extra de la versión Blu-Ray. Además del teaser y del tráiler que también podemos encontrar en el DVD, el Blu-Ray incluye un Making-of con secretos del rodaje de la mano de los actores, del director y de la autora de la novela (entre otros). Además se han incluido testimonios de algunos de los antiguos habitantes españoles de la colonia de Guinea.

Ambos formatos de “Palmeras en la Nieve” ya están a la venta en España y en Mundoplus.tv estamos seguros de que todos los hogares de nuestro país están pidiendo a gritos tener una copia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>