Paz Vega, Belén Rueda y Maribel Verdú protagonistas de la primera jornada del Festival de Málaga

pazvegapremiosurYa ha arrancado la gran cita del cine español. Ya es oficial, una vez termina la gala de inauguración que fue presentada por los actores Natalia de Molina y Javier Gutiérrez, podemos decir que comienza la gran semana de cine, estrellas y flashes. Bullicio infinito.

Paz Vega recibe el Premio Málaga

La protagonista indiscutible de día fue una de las actrices más internacionales que tenemos en nuestro país, se trata de Paz Vega. Ayer recibió el Premio Málaga por toda su trayectoria profesional, premio que cada año se concede a un actor de renombre.

Al mediodía, Paz Vega destapaba su monolito en el paseo marítimo Antonio Banderas, dónde se suma al resto de siluetas de manos como las de Rosa María Sardá o José Coronado. Se mostraba inmensamente ilusionada.

Llegaba la noche, y con ella el desfile de estrellas sobre la alfombra roja que no se querían perder la gala de homenaje a su compañera Paz Vega. Una de las primeras en llegar fue la actriz Sara Vega, que no se quiso perder una noche tan especial para su hermana.

Hicieron acto de presencia actores de la talla de Belén Rueda o Maribel Verdú. Tampoco se quisieron perder la gala los actores Luis Fernández, Patricia Montero, Daniel Guzmán… La actriz Andrea Duro nos contaba que llevaba siete u ocho años viniendo a Málaga y que este año no podía perderse la gala, ya que Paz Vega y ella se han embarcado en la nueva miniserie de Telecinco: “Perdóname”.

También pudimos hablar con la actriz Silvia Alonso, que presentaba la película “Estirpe”, nos confesaba emocionada: “La verdad que estoy igual de expectante que el público, porque yo no la he podido ver y tengo ganas de verla”.

Y por fin cerraba el desfile de rostros conocidos, la homenajeada Paz Vega. El público la aclamaba con fuerza. Se la veía feliz y tranquila. Elegancia. Con su presencia llenaba la alfombra entera. Más tarde comenzaba en el interior del teatro una gala, dónde compañeros de profesión y familia le dedicaron unas palabras.

LA NOCHE QUE MI MADRE MATO A MI PADRE_ ANTONIO PASTOR 34

“La noche en que mi madre mató a mi padre” arranca la sección oficial a concurso

Belen Rueda y Patricia Montero protagonizan la nueva comedia de Inés París: ‘La noche en que mi madre mató a mi padre’, una comedia gamberra e inteligente. Quizás no sea de las películas que provoquen grandes carcajadas, pero no por eso es menos. La película habla en clave de humor sobre la identidad de las personas, y sobre como nos proyectamos hacia los demás, como construimos nuestra identidad en función de lo que deseamos. La película habla de ello, lo cuál hace que sea interesante. Con una estética sencilla y un sólo escenario, embauca al espectador en un viaje tan gamberro como disparatado. El guión y la coreografía es totalmente teatral. En definitiva es una película que hace reír de forma diferente. Será este viernes cuándo los españoles puedan disfrutar de ella en las salas de cine.

Maribel Verdú vuelve a brillar en “La punta del Iceberg”

“La punta del Iceberg” se presentó el pasado sábado en sección oficial. Una película, diferente e intrigante. Una crítica de lo que puede llegar hacer el capitalismo. Planos inmensos. Ambientación creíble. Maribel Verdú brilla con luz propia, ella no lo sabe hacer de otra forma, su personaje va cogiendo fuerza según avanza la película y engancha al espectador en su investigación sobre el proyecto ‘iceberg’. Inspirada en hechos reales, goza de un guión que abruma y agobia placenteramente al espectador. Esta película aparte de compartir sección oficial con la mencionada anteriormente en esta entrada, también compartirá día de estreno en las salas, será el próximo día 29 de abril. Vayan al cine.

Sinopsis: Una gran empresa multinacional se ve sacudida por el suicidio de tres de sus empleados. Sofía Cuevas, alto cargo de la compañía, es la encargada de llevar a cabo un informe interno que trate de aclarar lo sucedido. En sus encuentros con los trabajadores irá descubriendo abusos de poder, mentiras encubiertas y un ambiente laboral enfermizo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>