“Feliz día de la madre”: de celebración en un día tan especial

felizdiamadre

El próximo domingo es el Día de la Madre en España, en otros países como EEUU se celebra el segundo domingo de mayo. Y aunque últimamente haya adquirido una connotación de día consumista, por parte de algunos, la siguiente película quiere mostrarnos lo que verdaderamente debería ser, festividad en honor a las madres.

Sandy (Jennifer Aniston) es una mujer de personalidad arrolladora que lucha por mantener la cordura y su papel de madre de dos niños cuando su ex, Henry (Timothy Olyphant) se casa con otra más joven que ella, Tina (Shay Mitchell). En otro lugar se encuentra Miranda (Julia Roberts), una presentadora estrella de una importante cadena de TV, vendiendo productos como si de una teletienda se tratara, soltera y sin compromiso. Triunfa en su trabajo y cree que lo tiene todo. Por el contrario, Jesse (Kate Hudson) vive por y para su marido indio, Russell (Aasif Mandvi) y evita contárselo a su madre, porque es muy racista, así que ni siquiera sabe que tiene un nieto. Y esa no será la única sorpresa que se encontrará la madre, Flo (Margo Martindale), que aparecerá sin avisar en este día tan especial.  Y por último, el tímido Bradley (Jason Sudekis), que cuenta chistes malos, será el primer año que él y sus dos hijas viven ese día desde que su esposa falleció.

Tras el éxito de “Historias de San Valentín” y “Noche de fin de año”, el director Garry Marshall, regresa a la comedia con la siguiente historia que cuenta con 3 mujeres como protagonista y a un hombre. Sin olvidar a los secundarios, como el agente de Miranda, interpretado por Héctor Elizondo, o una madre que no tiene claro si quiere casarse, Kristin (Britt Robertson), además de un cameo de una actriz que la gran mayoría reconocerán al verla. También serán parte importante del filme, con unas historias conectadas a otros personajes, bien hiladas por supuesto. Y es que los casi 120 minutos del largometraje no se hacen pesados, lo que a priori puede parecer una historia lenta y vacía, acaba tomando forma, con alguna que otra sonrisa de por medio, no todo son chistes racistas, y con algún momento lagrimilla (de alegría) para los más sensibles.

felizdiamadre2

Alguna situación hilarante también protagonizada por Bradley, que no sólo tiene que salir adelante solo, además tiene que enfrentarse a las compañeras del gimnasio, que quieren que empiece a tener citas de nuevo. Y todo eso mientras una de sus hijas deja atrás la niñez.

Curiosa también la aparición de Jennifer Aniston y Jason Sudekis, ambos han coincidido en otras comedias recientes como “Somos los Miller” o “Cómo acabar con tu jefe” (las dos entregas). ¿Se conocerán en esta historia?, ¿acabarán juntos? Tendréis que verla.

En definitiva, aprovechando que se acerca el día, buena fecha elegida para el estreno, llega una película entretenida para pasar el rato, sobre el día a día de varias familias, que tiene el objetivo de unir a todos los protagonistas el mismo día de la celebración. Y que, si te deja con un buen sabor de boca y con ganas de felicitar a tu madre, en el mismo instante que acabas de verla, habrá cumplido. Aunque quedará la duda de si la historia hubiera atraído la atención si no estuviera protagoniza por caras tan conocidas.

Feliz día de la madre (Mother’s Day), se estrena el próximo día 29 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>