“Redención (Los Casos del Departamento Q)”: Un nuevo caso, una línea diferente

Flaskepost fra P

Hans Petter Moland nos hace entrega de su tercera película de la serie de “Los Casos del Departamento Q”. Después de “Misericordia” y “Profanación” llega “Redención” con una imagen y ritmo muy similar a las anteriores pero una línea argumental mucho más diferenciada.

En esta ocasión el nuevo caso les llega a través de una botella con un mensaje que encuentran en el mar. El mensaje es difícil de leer ya que han pasado muchos años, pero mientras intentan descubrir lo que pone, van descifrando partes con las que surgen otras pistas que les puede llevar a algo más grande de lo que se habían imaginado.

Seguramente lo primero que uno se pregunta es si es posible ver esta película sin haber visto las anteriores, la respuesta corta es que sí, y la larga es que es interesante haber visto las anteriores para conocer y entender mejor a los personajes ya que son una evolución de las anteriores entregas y pudiera haber algunas reacciones que no se llegan a entender sin haberlas vista, pero no son fundamentales para entender la película.

Al igual que en “Misericordia” y “Profanación”, esta película requiere de un poco de fe por parte del espectador. Por un lado, los Flashbacks que nos narran el pasado se presentan en ocasiones como algo que conocen los investigadores sin mucha más aclaración, y por otro lado se supone que uno ha de saber cuando algo es flashback o cuando es algo que está pasando en ese momento, pero en otro sitio. No siempre todo queda claro en el momento del visionado, aunque sí en el cierre uno puede atar bien los cabos y ya no quedan dudas. Si has visto las anteriores sabrás a que me refiero y además lo verás más fácil en la película.

“Rendición” tiene esa imagen tan característica del Cine y las Series nórdicas que se nota tanto en la realización como la edición, diferenciandola bastante del cine más comercial. A pesar de tener un tinte visual a Serie Nordica se agradece el visionado en una sala de Cine. Si estáis abonados al paquete de Movistar Cine podéis ver las dos primeras películas que están disponibles en el servicio VOD de esta plataforma.

Una película muy interesante y recomendada para los amantes de las investigaciones policiales, así como para los amantes del cine y las series nórdicas. También es interesante para el resto de público siempre y cuando sepan que van a ver una producción nórdica y que su ritmo y edición se estira y alarga un poco más de lo que nos tiene acostumbrado el cine americano ya que trabajan y profundizan en los personajes, de ahí el plus de haber visto las primeras partes que ayudan a entender la progresión de los mismos.

Recuerda que “Redención (Los Casos del Departamento Q)” se estrenó en las salas de España el Viernes 15 de Abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>