“Efraín”: Efraín y su Cordero, otra visión

Lamb2 600x250

Desde Etiopía nos llega esta preciosa historia de un niño llamado Efraín que tiene que ir a vivir con sus tíos y abuela ya que su madre ha muerto y su padre necesita dejar el poblado para irse a trabajar. En su viaje le acompañará su cordero.

Yared Zeleke nos trae en este filme una historia muy local adaptada al mercado internacional. No pierde su encanto, mantiene la inocencia y ruralidad, pero consigue darle un dinamismo que realmente puede suceder en cualquier parte del mundo, consiguiendo que enseguida empaticemos con los personajes y a pesar de estar muy lejos, parecen cercanos.

Algo que me sorprendió de la película es el nivel de interpretación de los personajes. Está tan bien creada la película que te da la sensación por momentos que estás viendo un documental más que una película ya que es todo muy próximo y real, por momentos parece “El Gran Día” reflejando la vida de ese niño, pero está mucho mejor logrado ya que a pesar de estar todo escenificado y preparado como “El Gran Día” no eliminan del todo las imperfecciones de las localizaciones y las situaciones que le da esa credibilidad y encanto a Efraín.

Una historia muy simple pero contada de una manera tan especial que hace que en todo momento estés entretenido y preocupado por lo que le va a pasar al protagonista y a su cordero. Hablando del cordero, creo que ha sido un gran error el cambiarle el título a la película ya que su título original es “Lamb” que traducido al castellano sería “Cordero”. En esta ocasión el título original le da un significado especial a la película y te introduce mejor en la película, sé que solo es un título, pero si veis la película sabréis a que me refiero.

Esta película está recomendada para todo tipo de público, incluso al público que no le llame mucho las películas muy internacionales ya que el ritmo y estructura al igual que los giros están muy bien adaptados al cine comercial además de muy bien equilibrados sin quitarle esa aura especial que tiene de cine etíope.

Si teneis la oportunidad de ver esta película os la recomiendo.

Recuerda que “Efraín” se estrenó en las salas de España el Viernes 8 de Abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>