El FANT prepara una programación previa al Festival dedicada al cine francés y al Festival de Sitges

fant2016El Festival de Cine Fantástico de Bilbao – FANT 22, que se celebrará entre el 6 y el 13 de mayo, ofrecerá también esta edición, diferentes actividades previas, con entrada gratuita, entre el 27 de abril y el 1 de mayo, en la Sala BBK de Gran Vía y en la Biblioteca de Bidebarrieta. En esta ocasión, la programación de PRE-FANT incluye un ciclo de cine francés de género y la experiencia Sitges Tour a Contracorriente, con una selección de cuatro películas presentes en la última edición del festival catalán.

La programación se abrirá el día 27 de abril con una charla en Bidebarrieta Kulturgunea, con el experto en robótica, Jordi Ojeda. Profesor universitario, este ingeniero industrial es conocido por su defensa del arte, de los tebeos, y del cine, como vehículos para divulgar mejor la ciencia y la tecnología, haciendo más interesante la formación académica e incluso para despertar vocaciones científicas. La charla “Paradojas temporales en el cine de ciencia ficción”, comenzará a las 19:30 horas con entrada libre.

En Sala BBK, un ciclo de cine francés, en colaboración con el Instituto Francés de Bilbao, incluye la proyección de tres largometrajes. “Mauvais sang” es una película de culto rodada en 1986 por Leos Carax, además se proyectarán dos producciones más recientes: “Rapt” (2009) de Lucas Belvaux y “L’Etrange couleour des larmes de ton corps” (2013) de Hélène Cattet y Fruno Forzani, y una selección de cortos de fantasía. Este ciclo tendrá lugar del 28 de abril al 1 de mayo, en la Sala BBK, todos los días, a las 19:00 horas.

La programación de Sala BBK se completará con una segunda sesión de cine, a partir de las 21:15 horas con la experiencia Sitges Tour a Contracorriente. Esta iniciativa puesta en marcha por Contracorriente Films, consiste en proyectar películas que se presentaron en el pasado festival, de forma itinerante, en diferentes cines del Estado.

Las cuatro películas inéditas en salas de cine, que se podrán disfrutar en pantalla grande dentro de PRE-FANT son “The salvation” (2014) de Kristian Levring, “La prochaine fois je viserai le coeur” (2014) de Cédric Anger, “Bloodsucking bastards” (2015) de Brian James, y uno de los fenómenos del pasado año, “Turbokid” (2015) de Anouk Whissell, François Simard y Yoann-Karl Whissell. Toda la programación previa al festival será gratuita hasta completar aforo.

Por otro lado, el Festival de Cine Fantástico de Bilbao, también dio a a conocer hace unos dias, a su jurado para esta próxima edición, que estará integrado por la actriz Fiona O’Shaughnessy (conocida por su papel en la serie británica “Utopía”), el actor Laurence R. Harvey, y José María Clemente, periodista y director de programas de Movistar+.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>