“Las Crónicas de Blancanieves: El Cazador y la Reina del Hielo”, el espejito ha vuelto

El Cazador y la Reina del Hielo

Un nuevo cuento llega a nuestras pantallas, y no dirigido a los más pequeños de la casa, aunque se hable de Blancanieves.

Antes de ser vencida por Blancanieves, la reina Ravenna (Charlize Theron) convive con su hermana Freya (Emily Blunt), y descubre que está embarazada y enamorada de un hombre ya comprometido. Tras un trágico suceso, traicionada por su propia hermana, Freya muestra por primera vez de lo que es capaz, con su poder, y huye del reino. Acabará en un lejano palacio invernal, donde comienza a crear una legión de cazadores, secuestrando a los niños de las aldeas cercanas. La única regla que les impone es desterrar el amor eternamente de sus corazones. Pero pronto descubrirá que sus dos mejores guardianes acabaran juntos, Eric (Chris Hemsworth) y Sara (Jessica Chastain). Además, al morir su hermana, descubrirá la existencia del espejo mágico, y ordenará recuperarlo, lo que provocará el terror en el reino encantado, y los únicos que podrán acabar con todo son Eric y Sara.

4 años han pasado desde Blancanieves y la leyenda del cazador (Snow White and the Huntsman), y uno de los principales impedimentos con los que se encuentra esta nueva historia, es que ya sabemos lo que les ocurre a los protagonistas en dicha entrega, aunque se les ponga en este filme en alguna escena a punto de morir. Pero claro, el ver el nacimiento de todo tiene cierto interés, y más en un mundo encantado, en el que se presentan a los protagonistas, y en esta ocasión, aparecen los enanos Nion (Nick Frost), Gryff (Rob Brydon), Mrs. Bromwyn (Sheridan Smith) y Doreena (Alexandra Roach), acabaran ayudando a los protagonistas, para que la malvada Ravenna no imponga su cruel tiranía. Y serán ellos los que protagonizan las escenas cómicas del largometraje, al más puro estilo The Hobbit, mientras los guerreros enamorados esquivan golpes, los devuelven con creces, y realizan saltos de vértigo. Si eliminamos esto, ¿qué nos queda? Pues una historia menos sombría que la anterior, donde predomina el amor, y en la que el productor Joe Roth, nos presenta unos rincones visualmente espectaculares y criaturas increíbles, como ya hizo en Maléfica (Maleficent) o Alicia en el país de las maravillas (Alice in Wonderland). Todo esto, junto a un grandioso vestuario, en el que no destaca solo Charlize Theron, si no también una “helada” Emily Blunt, aunque un servidor prefiera a Jessica Chastain, y eso que no aparece con ningún traje.

El-Cazado

En cualquier caso, los casi 120 minutos no se hacen pesados, aunque sea una película que destaque por lo comentado anteriormente, cae en el olvido rápidamente, y no hay magia posible que impida esto, ni la que realiza Liam Neeson como narrador en la versión original. Pero cumple con su función, presentación de los personajes, y dando pie a la siguiente entrega. 6,5/10

Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo (The Huntsman: Winter’s War) se estrena el 8 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>