“Listen to Me, Marlon”: Destellos de una leyenda

marlonSabemos de sobra lo grandioso que es el cine. Tras cualquier película encontramos una cantidad indigente de individuos encargados de que su propia obra logre la satisfacción del público. Sin embargo los auténticas caras protagonistas son los actores. Aquellos que seducen a la cámara y transmiten sentimientos al espectador. Si hubo alguno que marcó un antes y un después en el mundo del cine lo tendríamos claro: Marlon Brando.

“Listen to Me, Marlon” es un documental de una calidad intachable. Stevan Riley nos muestra la cara B de una de las mayores estrellas de Hollywood y conocido por todos tanto por su parte artística como su vida detrás de las cámaras. Esta obra se compone de muchas horas de grabaciones que corrieron a cargo del propio Marlon, la mayoría inquietantes y reveladoras.

Dejará boquiabiertos a todos aquellos fans del indomable actor y encantará a cualquiera con una divina curiosidad por lo desconocido. Una infancia bastante complicada, el talento al servicio de la inestabilidad y todas las etapas en su cine se exponen de una forma lineal y racional donde lo único que importa es la esencia de Marlon Brando.

Resulta cautivador el poder del cine. Cómo tan sólo una hora y media de grabaciones en soledad de un actor consigue transmitir de una forma única. No es sólo una historia de superación y aprendizaje, sino que conseguimos ver la cara desconocida que hay detrás del cine. Proyectos triunfantes, disputas entre miembros del equipo o algunas anécdotas dotan de alma este excelente documental con nominaciones en festivales como el de Sundance o BAFTA.

Marlon Brando fue un actor y un hombre único donde los extremismos de la vida le persiguieron hasta las últimas bocanadas de aliento. Los sucesos que ocurrieron en varias de las etapas de su vida le marcaron como actor (y su estilo metódico que cautivó a generaciones de actores) y le sirvieron en cierta medida a llegar a lo más alto.

92 años habría cumplido este mismo 2016. Tras una vida larga e intensa Brando no sólo deja innumerables películas conocidas por todos, sino un legado que le otorga la definición de leyenda. Una leyenda que sobrepasa cualquier obra. ¿Donde mejor que verlo que en Canal + Estrenos? Tendréis que esperar hasta el 3 de abril.

Lo mejor: Marlon Brando en estado puro. Su mejor documental.

Lo peor: Que no dure más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>