“Agente Contrainteligente”: con licencia para beber

agentecontrainteligenteNo, no es una película más de espías, y con Sacha Baron Cohen de por medio, queda claro. Sebastian Grimsby (Mark Strong) y Nobby (Sacha Baron Cohen) son dos hermanos de una localidad del norte de Inglaterra, separados siendo niños, al ser adoptados por familias diferentes. Nobby no pierde la esperanza de encontrarlo, aunque han pasado 28 años, mantiene incluso el cuarto de la habitación tal y como lo dejó su hermano.

Y el tan ansiado día llega, encuentra a Sebastian, y descubre que es un agente británico de operaciones especiales del MI6, en plena misión, que falla debido a este encuentro. Y es a partir de aquí donde comienzan los problemas para ambos. Huirán a su ciudad natal, cerca de un reactor nuclear, y allí el agente secreto pronto dejará de ser secreto y descubrirá que tiene 9 sobrinos, y recordará algunos momentos de la infancia junto a su hermano, que en la actualidad es un estrafalario, zafio y hooligan. Aún así, tendrán que trabajar juntos en una misión que amenaza con poner el mundo en peligro, a través de un virus. La culpable de todo esto es, Rhonda George, interpretada por una Penélope Cruz a la que cada vez más vemos en este tipo de filmes.

Una comedia muy loca, parodia de las películas de espía, llevada al extremo en muchas ocasiones, e incluso rozando el mal gusto, quizás opinen algunos, en varias escenas, y no solo en las que aparece Rebel Wilson de forma sensual. No deja títere con cabeza, no se libra ni el tema político, y sí… también aparecen niños con constantes palabras malsonantes, y siendo protagonistas de peleas con quien haga falta. Si aparece un perro de por medio, también lo hacen participe como arma en la pelea. Ese es el tono del largometraje, que mejora al de otras como Borat o Brüno. Aunque si no eres seguidor de alguna de ellas, no esperes serlo con esta. En caso contrario, entre tiros, explosiones y luchas, en primera persona, como si de un videojuego se tratara, hay sitio para varias carcajadas.

Agente Contrainteligente (The Brothers Grimsby) se estrena el 18 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>