“Kung Fu Panda 3”: Po en busca del poder perdido

KFP3-trailer-3 600x250

Este fin de semana llegó a nuestras pantallas la tercera entrega de las aventuras de Po. Una excusa ideal para que toda la familia vaya al cine.

En esta ocasión Po tendrá que defender al pueblo del gran villano Kai que ha vuelto apoderándose del chi de todos los maestros habidos y por haber. ¿Que no sabéis quien es Kai? No os preocupéis, nadie le conocía hasta ahora, pero él se encargará de mostrarnos su poder. Es tan malo que solo el mejor podrá salvarlos a todos y parece ser que ese es Po. Po tendrá que usar su poder interior para vencerle. Contará con la ayuda de su padre, de su otro padre y del poblado secreto panda para intentar derrotarlo, lo que pasa que todos son un poco torpes como el mismísimo Po. ¿Cómo lo conseguirán?

Kung Fu Panda 3 es sucesora directa de las anteriores entregas, el ritmo y estilo de chistes es prácticamente igual, no quiero decir que no sea gracioso ni entretenido, pero ya se sabe dónde se van a equivocar y donde lo van a hacer bien, cuando va a caer un chiste y todo eso que ha caracterizado esta saga. Esto en parte es bueno ya que, si te ha gustado las anteriores versiones, esta no decepcionará ya que está al mismo nivel, o incluso algo superior a la segunda entrega. En general la película es muy entretenida pero no deja de ser una más, es decir, más de lo mismo, no han arriesgado ni cambiado nada en realidad, han usado la misma plantilla.

El humor es una de las señas de identidad de estas películas, está dirigido a los dos tipos de público, generalmente al público infantil, pero con muchos guiños para el adulto. La versión doblada está magníficamente trabajada adaptándolo al público español y los dobladores hacen un gran trabajo. Una de mis quejas es que este gran doblaje no se ve recompensado en los títulos de crédito, se ven directamente los nombres de los actores que ponen la voz original, Jack Black, Angelina Jolie, etc… y se olvidan por completo de Florentino Fernandez (Flo), Nuria Mediavilla o Miguel Ángel Jenner entre otros. Algo que en este caso no le veo la lógica ya que no retienen ninguna esencia en pantalla. Si han cambiado el texto en pantalla del inglés al español, ¿Por qué no cambian los créditos para que se les reconozca la maravillosa labor de los dobladores españoles?

En resumen, una apuesta segura para la familia y el público en general que quiera pasar un buen rato. Igual no es recomendad para alguien que no quiera reírse un rato o para alguien quiera descubrir algo nuevo si ya ha visto las anteriores entregas.

Recuerda que “Kung Fu Panda 3” se estrenó en las salas de España el Viernes 11 de Marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>