La serie Divergente: Leal

divergente-leal

Allegiant, Leal en español, es la tercera y última novela de la trilogía Divergente, escrita por Veronica Roth. Al igual que otros filmes, la adaptación se ha dividido en dos partes, y esta primera de 121 minutos, intenta sin éxito mantenernos pegados al asiento.

La película comienza justo donde finalizó la última, con una sociedad enfrentándose a las consecuencias de la guerra, mediante juicios, por llamarlos de alguna manera, ya que todos los miembros de Erudición acaban en el hoyo. Ante ese panorama, Cuatro (Theo James) y Beatrice, Tris, (Shailene Woodley) deciden huir al otro lado del muro, liberando antes al hermano de Tris, Caleb Prior (Ansel Elgort). Si pensaban que Chicago no era un buen sitio para vivir, cuando llegan al otro lado, comprobarán que todos viven en armonía, con la última tecnología, incluso en vigilancia del otro lado del muro, y comodidades varias, además de explicarles la labor que llevan a cabo, aunque quizás no todo sea como parece…

La primera media hora es interesante, y es cuando se presenta la situación desde dos puntos de vistas diferentes, Tris, y Cuatro. Con una aparición en escena de David (Jeff Daniels), líder de la oficina de bienestar genético, que se encarga de controlar las ciudades experimento, como Chicago. En dichas ciudades conviven también los genéticamente dañados, lo que pretende a priori solucionar mediante Tris, que es genéticamente pura. Poco más que añadir, sin revelar mucho, sobre una historia, que aún teniendo algún giro argumental, cae en el olvido rápidamente, por resultar lenta, repetitiva, si se compara con otras películas juveniles, e incluso inverosímil, y eso que estamos hablando de ciencia ficción, pero por no funcionar, no funcionan ni las “bromas” de Peter (Miles Teller). A su favor, si te gustaron las anteriores entregas, esta te gustara, además, contiene más escenas de acción y efectos especiales. Y a lo mejor podría incluso funcionar como película independiente de la saga, por la introducción que hacen y por parecer un reboot en algunas ocasiones, pero teniendo en cuenta lo anterior, y lo relegada que aparecen, Evelyn Johnson (Naomi Watts), líder de los Sin Facción y los Leales, y Johanna Reyes (Octavia Spencer), no termina de despegar. Lo mismo ocurre con la historia de amor, que queda reflejada con un par de besos y rostros sin gracia alguna durante toda la película, donde lo único destacable es el nuevo corte de pelo de la protagonista, y ya van varios.

Estreno el próximo día 11 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>