La cantante Pink compondrá y grabará una canción original para “Alicia a través del espejo”

pinkEl próximo 27 de mayo se estrena en Estados Unidos “Alicia a través del espejo”, secuela de “Alicia en el país de las maravillas”, película dirigida por Tim Burton. Y Disney ha querido contar con la cantante Pink para participar en la banda sonora de uno de los estrenos más esperados del año.

Pink compondrá y grabará una canción original que aparecerá en la película y en la banda sonora de Walt Disney Records con música compuesta por Danny Elfman. También ha grabado una versión de la emblemática canción “White Rabbit” para la campaña de promoción de la película.

En “Alicia a través del espejo”, Alicia regresa al universo fantástico del Submundo y viaja en el tiempo para salvar al Sombrerero Loco. En esta continuación basada en los personajes creados por Lewis Carroll, Tim Burton solo ejerce labores de productor y ha sido James Bobin el encargado de la dirección, con un guión escrito por Linda Woolverton.

“Alicia a través del espejo” vuelve a contar en el reparto con Johnny Depp, Anne Hathaway, Mia Wasikowska y Helena Bonham Carter, e incorpora a nuevos personajes interpretados por Rhys Ifans y Sacha Baron Cohen. Para los nostálgicos ha sido este uno de los últimos trabajos de Alan Rickman, aunque sólo será accesible para los que la vean en versión original, ya que el actor puso la voz a “La oruga azul”.

En 2010 “Alicia en el país de las maravillas” se convirtió en la película más taquillera del año, a pesar de ser un film que en mi opinión no cumplió con sus expectativas. Será porque soy fan de la obra de Tim Burton (y me he vuelto exigente con los años), o que tenía en mente la versión animada de la obra de Lewis Carrol, pero su visionado sólo me produjo decepción. Visualmente espectacular, como suele ser habitual en Tim Burton, “Alicia en el país de las maravillas” era una película aburrida, con un personaje como el Sombrerero Loco muy alejado de lo que debería haber sido. Y eso que detrás estaba Johnny Deep que de personajes alocados sabe un rato. Sin embargo, y pesar de que las críticas no fueron las mejores, el film fue un éxito y Disney ha preparado una secuela que llegará en mayo a los cines.

A continuación os dejo el último trailer de “Alicia a través del espejo” que apunta buenas maneras. Visualmente sigue siendo espectacular, pero está vez parece que será más divertida y menos oscura y “trascendental” que la película de Burton. Ojala se cumplan está vez las expectativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>