¡Ave, César!: dejen paso a los Coen

AveC

Los hermanos Coen vuelven, y como es habitual lo hacen como guionistas y directores de un largometraje repleto de caras conocidas, aunque algunas de las apariciones duran un suspiro.

Nos trasladamos al Hollywood de los años 50, concretamente al rodaje de una superproducción de romanos protagonizada por una gran estrella Baird Whitlock (George Clooney), y a falta de rodar el final de la misma, es secuestrado. Y así comienza la historia hilarante y fantasiosa, a la que nos tienen acostumbrados los hermanos. En esta ocasión se satirizan distintos géneros cinematográficos, a la vez que se homenajea la época dorada de Hollywood, en la que reinaban los estudios, y en la que algunos no demostraban preocupación alguna por la llegada de la televisión, y en plena Guerra Fría. En esa época apostaron por superproducciones sobre la Biblia, musicales, y espectáculos acuáticos, como el que protagoniza DeeAnna Moran (Scarlett Johansson), dramas y westerns. El protagonista indiscutible es Eddie Mannix (Josh Brolin), cuyo trabajo consiste en controlar la vida profesional y privada de los actores, y resolver cualquier problema que surja durante el rodaje, y lo más importante, cuidar su imagen pública. Un trabajo nada fácil, y que le mantendrá ocupado varias horas extras. Esta figura existía antiguamente e inspiró a los Coen para realizar la película.

avecesargeorgeclooneyUn largometraje repleto de curiosidades sobre el mundo del cine, incluyendo los comentarios de los guionistas, que recuerdan a la huelga que realizaron en 2007 en EEUU. O los problemas de pronunciación del nombre de Laurence Laurentz (Ralph Fiennes). Con esto y varios detalles más a tener en cuenta, el filme cumple y entretiene durante sus casi dos horas de duración. Aunque es evidente que, si no se sigue el ritmo y el tono de los Coen, puede resultar una comedia simplona y con dos o tres números musicales destacables.

¡Ave, César! (Hail, Caesar!) se estrena el 19 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>