“Zootrópolis “: un mundo exclusivamente animal

zoo promo

Las princesas son cosas del pasado, y si no que le pregunten a Disney. En su próximo largometraje de animación, Zootrópolis (Zootopia), dirigida por Byron Howard (“Bolt”, “Enredados”) y Richard Moore (“Los Simpson”, “Futurama”) no aparece ninguna, y ni falta que hace habiendo visto el resultado…

Nos presentan un mundo en el que no existen los humanos, y concretamente una ciudad, Zootrópolis, compuesta de barrios con diferentes hábitats como la lujosa Sahara Square y la gélida Tundratown. Y en donde conviven desde un elefante, hasta una musaraña, sin problemas aparentes, por una serie de “pactos” con el paso de los años, lo que viene siendo la convivencia y raciocinio, lo que dicen nos diferencia de los animales, aunque algunas veces el comportamiento del hombre y del animal se cambien. Los guionistas además aprovechan para explicar durante todo el largometraje varias de las características de los animales que viven en la ciudad, así que tranquilo si durante el visionado descubres que solo sabías que los perezosos (folívoros) son lentos, o que lo lobos aúllan sin razón alguna.

La protagonista es Judy Hopps, una coneja que abandona su pueblo y a su familia para irse a la gran ciudad para cumplir su sueño, convertirse en agente de policía, además la primera, por no haber ninguna de su especie. Una vez conseguido su sueño con esfuerzo y superación, no lo tendrá fácil en la comisaría ni en las calles, ya que será el hazmerreír, y tampoco ocupará el puesto que desea en la comisaría nada más llegar. Por si esto fuera poco, las cosas comienzan a complicarse en cuanto aparece el zorro Nick Wilde, que con son su astucia y los trapicheos que realiza acabarán investigando un importante caso, animales que están comenzando a enloquecer en la ciudad, volviendo a sus instintos más primarios. Resulta curiosa la pareja que se forma, y la trama detectivesca, con giro de guion incluido. Además de la moraleja, haciendo que el filme no sea solo para los más pequeños de la casa, que probablemente no entiendan hasta los momentos en que Disney se ríe de si misma. Quizás nos encontremos con otra franquicia a la vista, ya que el resultado final aprueba con nota, incluyendo la participación de Shakira, en la versión original es la voz de una gacela estrella del pop y además interpreta Try Everything el tema principal.

shakirazootropolisPor cierto, en el tema del merchandising también se han dado prisa, y si visitáis una Disney Store entre todo lo relacionado con la película, quizás lo más original es el bolígrafo grabadora en forma de zanahoria, que tan importante es para Judy Hopps.

Estreno en nuestras salas, el próximo 12 de febrero.

Un pensamiento en ““Zootrópolis “: un mundo exclusivamente animal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>