Las “Pesadillas” se hacen realidad

Goosebumps-600x250Una nueva adaptación de una saga literaria llega a nuestras pantallas, pero de una manera diferente. Es como si juntases todos los libros de J.R.R. Tolkien sobre la Tierra Media o los de George R.R. Martin sobre Poniente y los metieses en una película. Pues esto es lo que nos encontramos en Pesadillas, la última irreverencia protagonizada por Jack Black en la que todos los monstruos de los libros escritos por R.L. Stine cobran vida en una noche loca.

Las pocas ideas de Hollywood siguen estando presente en su intento de conseguir taquillazos que lleven en masa al público al cine. Si no es suficiente con la resurrección de la saga Star Wars, la lucha de superhéroes de Marvel, el intento de los más oscuros héroes de DC por subirse al carro, la precuela de la saga Harry Potter que protagonizará Eddie Redmayne…..la lista de falta de ideas de los mandamases puede ser interminable y Pesadillas se une a ese aroma a cine de los años 80 o principios de los 90 que promete abarrotar las salas de cine en este 2016. Porque ver a un adulto rodeado de adolescentes huyendo de criaturas y monstruos me ha recordado a Los Goonies, o Gremlins en menor medida, pero sobre todo a Jumanji, protagonizada por el tristemente desaparecido Robin Williams.

Al fin y al cabo es con lo que se va a encontrar el espectador, un Jumanji del siglo XXl. Jack Black hereda el papel de adulto responsable-irresponsable que tenía Williams, en otro trabajo muy comedido del actor mundialmente conocido por su desparrame en la comedia. Black es el que consigue mantener el interés en la primera parte, secundado por los adolescentes Dylan Minnette, cuya cara les sonará a los seguidores de Perdidos, y el descubrimiento de Odeya Rush, que aunque se parezca mucho, no es una de las hijas adolescentes de Modern Family. Ellos son los que tiran de la película manteniendo el misterio hasta que se abren los libros, a priori el gran momento que todos estábamos esperando, y se liberan todos los monstruos escritos por Stine.

Imagino que a todos aquellos que se han leído estas historias de terror adolescente, protagonizadas por El Abominable Hombre de las nieves de Pasadena o la Mantis Religiosa gigante, disfrutarán de ver a todos esos personajes recreados por unos efectos especiales bastante conseguidos. El problema viene cuando no conoces nada de los libros y lo único que ves son unos monstruos que en lugar de dar miedo, provocan un poco de vergüenza ajena, sobre todo para los adultos de la sala.

Los niños la disfrutarán mucho por su cierto toque mágico y de aventuras. Han conseguido recrear a los monstruos de esas Pesadillas de una manera muy convincente gracias a los efectos especiales y están acompañados por la magistral banda sonora creada por el maestro Danny Elfman, pero no perdurará en la memoria de los adultos.

Pesadillas se estrena el 29 de Enero en los cines de toda España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>