“El desafío” (The walk): cuidado, no os caigáis

rsz_the_walk

En esta ocasión Robert Zemeckis no nos “regresa al futuro” (Back to the Future), pero por ahí anda. Año 1974, y el escenario, Estados Unidos, concretamente el complejo World Trade Center, con unas Torres Gemelas a punto de inaugurarse, aunque ya se ocupaban algunas de sus plantas. El protagonista, un joven soñador, Philippe Petit (Joseph Gordon-Levitt), artista callejero que en un momento determinado quiere ser funambulista, y así es como conoce a Papa Rudy (Ben Kingsley), su mentor. Buscando constantemente un lugar dónde atar su cuerda en París descubre en una revista las Torres Gemelas, y en ese mismo instante comienza su sueño.

Estará acompañado por Annie (Charlotte Le Bon Annie) y en esta aventura no solo necesitará entrenarse para llevar a cabo todo el plan, también necesitará una cuadrilla, y al más puro Ocean’s Eleven se va formando, cada uno con un encargo, como por ejemplo la de recopilar información dentro de las torres.

El filme está basado en una historia real, se ha respetado incluso el nombre del protagonista, y han contado con su asesoramiento para el rodaje y el entrenamiento del actor para que fuera “creíble” cada vez que se le ve andando por la cuerda floja. Aunque los actores estaban a veces a unos 4 metros de altura (la magia del cine), mientras que el auténtico protagonista lo estuvo a 412 metros, 100 metros más que la Torre Eiffel.

thewalkeldesafioEl ritmo no decae en las dos horas de duración, y aunque la historia puede parecer simplona a simple vista está bien contada y contrarrestada con unos espectaculares efectos visuales, ya que verla en la gran pantalla es una delicia y hará que más de uno se “asuste” en alguna ocasión sintiendo casi en primera persona la caminata por el cable sin protección entre las dos Torres. Dicha hazaña merece la pena verla en 3D, ya que refuerza la espectacularidad de los planos, y si es en una sala IMAX, mucho mejor. La historia entrañable, que para algunos será un loco, y para otros… quizá alguien que consiguió su sueño y ser recordado por su performance de 45 minutos a lo largo del tiempo. Estreno el 25 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>