“Langosta”: Colin Farrell busca pareja

langostaPrimera película de habla inglesa dirigida por Yorgos Lanthimos, su primer largometraje Canino ganó numerosos premios internacionales y consiguió la nominación al Óscar a la mejor película de habla no inglesa. Para el guión, ha contado con la ayuda de Efthimi Filippou, antiguo colaborador y galardonado guionista. El tema parece sencillo, las relaciones entre personas, pero está presentando de tal manera que no dejará indiferente a nadie, y no solo porque presente un mundo paralelo, y que no es futurístico. Aunque nunca se sabe…

Un mundo de casados y solteros, donde estos últimos están “mal vistos”, y es donde se encuentra David (Colin Farrell). A todos ellos y a ellas, las envían a las afuera de la ciudad a un hotel, con unas normas y actividades muy peculiares, donde tendrán que encontrar pareja (de su mismo sexo o no) en un periodo de cuarenta y cinco días, pudiendo añadir días a su pensión realizando una actividad diaria, que mejor no desvelar. Ya que el filme es así durante los casi 118 minutos, imprevisible y con una clara sátira hacia la sociedad en la que vivimos, donde lo que piensa la mayoría, encontrar a tu pareja ideal, casarse y tener hijos, es imprescindible. Y esto provoca un malestar general incluso para algunos que trataran de encontrar esto a toda costa, aunque sea a base de mentiras. Y si no lo consiguen, se convertirán en un animal, desde un loro, hasta una langosta, por ejemplo, a la elección del huésped.

No solo se ataca a esta ideología, también a la parte opuesta, hay inclusos controles en los centros comerciales para comprobar que estás casado y dónde se encuentra tu pareja en ese momento. La falta de libertad, ya sea en esa sociedad de la ciudad, o en la del hotel, también se encuentra en “los solitarios” que habitan en el bosque. Estés donde estés, las consecuencias de no cumplir una serie de normas desencadenarán castigos físicos incluso, como el de la “mujer corta de vista” (Rachel Weisz).

langosta2David en todo momento intentará conocer a alguien y comenzar una relación, pero no se sentirá a gusto en ninguno de los extremos. Y no dejará que nada ni nadie se interponga en su camino, aunque aparezca una Léa Seydoux (Spectre) de por medio, una de las solitarias. En definitiva, una comedia romántica distinta, entretenida e inteligente, pocas nos llegan así cada semana a la cartelera. ¿Y tú qué animal serías? Estreno 4 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>