“Aru asa, soup wa”, una película sin termino medio

aruasa

“Si dices que no somos extraños, comparte mi enfermedad!”

Una película rara. De esas que seguramente a alguna gente le guste y otros la odien. Kitagawa, el protagonista, se queda sin trabajo, y entra en crisis. No puede salir de su casa, cae en las redes de una secta, comienza a actuar raro, y la relación con su mujer se pervierte. Shizu, su mujer, intenta ayudarlo, sin embargo caen ambos en una relación enfermiza, el dinero termina siendo una fuente de discusiones de poder, y la vida día a día se va tornando insostenible para ambos.

Ganadora del premio a la mejor película en el Pia Film Festival (el paraíso del cine independiente japonés), esta historia narra intensamente las discusiones en la pareja, haciendo al espectador por momentos partícipe, y por momentos voyeur de esta intimidad. Los actores asumen bien sus papeles, y hacen creíble la narración.

En la trama entran tanto la enfermedad del protagonista, como las relaciones de pareja, las consecuencias emocionales de la falta de trabajo, su incidencia en los hombres como tradicional sostén de las familias, y el envilecimiento de los afectos. Un poco de todo, bajo una dirección algo experimental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>