“Truman”: La amistad entre los hombres frente a los momentos más duros de la vida

trumanCesc Gay es quizás uno de los directores contemporáneos que mejor muestra el mundo de los hombres, la amistad, los afectos, y sus relaciones, como ya lo ha demostrado en otras oportunidades. Hoy en día la amistad es un tema que el cine suele abordar mayormente desde el punto de vista de las mujeres. Pero Gay nos muestra la otra cara. Las amistades más directas, más llanas, con menos palabras y más actos, tan típicamente masculinas.

Darín tiene cáncer. Terminal. Javier Cámara, su mejor amigo al que no ve desde hace años, viene de Canadá a visitarlo y acompañarlo. Comparten cuatro días de recuerdos, vivencias, y sentimientos. Todo manejado desde el humor, un humor entre negro y cínico, pero que hace más tolerable al espectador la historia que está viendo.

Una película intimista, con buenos primeros planos, y un guión trágico, pero a la vez irónico y sutil.

Darín y Cámara obtuvieron unos más que merecidos premios a mejor actor, en el Festival de San Sebastian. Buenas actuaciones, buena dirección y buen guión. ¿Qué más se puede pedir a una película?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>