“Regresión”: Vuelve Amenábar para llenarnos la cabeza de miedos

Regresion 600x250

Después de esperar más de 5 años para la siguiente película de uno de nuestros directores con más proyección internacional, por fin llega a nuestras pantallas “Regresión”, un thriller de Amenábar. ¿Ha valido la pena la espera?

No voy a negar que “Tesis” es una de mis thrillers favoritos y al saber que el director de esa película volvía con un nuevo thriller ya os podéis imaginar el hype. Después de haber visto la película me he quedado como si hubiera ido a comer a un restaurante americano en donde las fotos en los menús parecen una cosa y cuando te llega al plato es otra. En este caso no creo que sea culpa de una expectativa alta sino de un producto final que no llega a alcanzar lo que promete.

¿Que es lo que nos venden? Un Thriller en el que un padre es acusado de abusar sexualmente de su hija a lo cual el mismo confiesa, aunque no sabe cómo. Con la ayuda de un psicólogo, entran en la mente del padre y se empieza a destapar una secta satánica que implica a la mayoría de gente que rodea al detective que provoca que tenga que desconfiar de todos para saber hasta dónde llega la secta.

¿Qué es lo que nos dan? Empecemos por el envoltorio o packaging. Impecable, una fotografía excelente, una interpretación maravillosa de Ethan Hawke y Emma Watson, una ambientación y unos efectos especiales magníficos. Nada de la presentación visual falla, todo está cuidado hasta el más mínimo detalle. El problema es cuando lo metes en la boca, no sabe a lo que te esperas y decepciona.

Un ingrediente fundamental en un thriller es la intriga y el suspense, pero en “Regresión” ya sabía lo que iba a pasar. Este caso es particular ya que a lo largo de la película solo te “imaginas” lo que va a suceder y obviamente esperas que todo dé un giro y no sea lo que crees que va a pasar. En este caso no pasa, el giro es la confirmación de lo que te imaginas y de repente se desinfla todo. Sí que es verdad que sigue habiendo alguna que otra sorpresa, pero no lo suficientemente importante para quitar el sabor a decepción de la boca.

¿Cuál es mi veredicto? Si no eres de los que están pensando en que va a suceder a lo largo de la película y simplemente te dejas llevar seguramente te guste y te sorprenda. Si eres de los que está pensando en resolver el thriller, dependiendo de a que conclusión llegues te puede decepcionar en mayor o menor medida. El problema es que un buen thriller está diseñado a prueba de soluciones, y este thriller no pasa esa prueba, algunos giros vienen con trampa para despistar, pero el final es en parte lo que te imaginas.

A su favor he de decir, dentro de su faceta de genero de terror, que contiene uno de los mejores sustos que me he llevado este año en un estreno de cine, y si que consigue mantenerte entretenido con el aspecto terrorífico de la trama pero, eso no es suficiente aunque esa parte de la película si funcione.

Espero que para la próxima película de Amenábar no haya que esperar tanto tiempo y que vuelva más a sus orígenes y sepa sorprendernos nuevamente.

“Regresión” se estrenó en las salas de España el Viernes 02 de Octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>