“Hitman: Agente 47”: Un video tutorial muy bien coreografiado

Hitman 47 600x250

Del mundo de la publicidad llega el director Aleksander Bach para presentarnos esta historia. Una mujer que con la ayuda de un agente intenta encontrar a su padre científico y de paso derrocar a una organización criminal, efectivamente, se trata de una adaptación de Operación U.N.C.L.E Hitman, el video juego.

No cabe duda que Bach sabe controlar la imagen y controlar el ritmo en la pantalla. La coreografía en la película es espectacular. Por momentos pensaba que estaba viendo una producción de James Bond. Bueno, me refiero al video clip de Madonna “Die Another Day”, la B.S.O de la película de James Bond.

Quizá si la película durara 2-3 minutos no nos daría tiempo de descubrir los trucos de la película. Pero no es el caso y a los pocos minutos estás “contando” la película como si de una clase de aerobic se tratara. 1, 2, 3, Disparo, 5, 6, 7, Explosión. La película empieza bien, se presenta casi como un videotutorial, tiene ritmo y una estética cuidada, todo parece prometer algo con ritmo, dinamismo y que nos va a tener pegados al asiento todo el tiempo. Y ese es su problema, el ritmo, te acostumbras al ritmo y lo vas tarareando y aunque no sepas la letra sabes lo que va a pasar. Si hay alguien arrítmico que esté leyendo esto, igual la película le sorprende más, no lo sé, agradecería comentarios de alguno para ver si es una ventaja a la hora de ver la película.

Ya se sabe que adaptar un videojuego al cine no es tarea fácil, no suele agradar. Por un lado los fans del juego se decepcionan al perder el control de su personaje y para los no fans la historia es escasa y se convierte más en acción sin ton ni son ya que parte del argumento es una complicidad entre los fans y el juego. Habiendo dicho eso, esta versión de Hitman es “ligeramente” mejor que la versión anterior Hitman (2007), no confundir con Hitman (1991) con Chuck Norris, esta no la he visto y no la puedo comparar, pero ya os digo que nada tiene que ver con el videojuego.

Las interpretaciones son muy similares a las del videojuego, poco expresivas. No sabría decir si han utilizado la expresión real de los actores o si son animaciónes por CGI, por favor leer esto último como sarcasmo, sé que son las caras reales de los actores. Quizá con toda la coreografía que tenían que memorizar se olvidaron la expresividad.

En cierto modo esa inexpresividad está justificada por el carácter de los personajes pero, ya que se saltan un poco los principios de los personajes cuando les interesa para dar giros a la narración, también podían hacerlo para la interpretación. Un Rupert Friend (Homeland) inexpresivo funciona muy bien en la serie “Homeland” porque tiene a Claire Danes delante que no para de gesticular, expresarse e incluso reflejar la inexpresividad del mismo en su propio rostro. En Hitman no me acaba de funcionar, no está mal, no es una “mala” interpretación, pero es una “nula” interpretación. Zachary Quinto (American Horror Story) quizá sea el que ofrece más expresividad en la película que no necesariamente se traduce en mejor interpretación, una vez más creo que debido a la coreografía.

Conclusiones, complicada de definir. El director ha utilizado la formula que le funciona bien para los Spots publicitarios “Cortometrajes” pero no lo ha sabido adaptar al “Largometraje”. Como peli para ver en casa en Movistar+ está “bien”. Si no te puedes esperar, vete a verla al cine y 5, 6, 7 y FIN (o no).

“Hitman: Agente 47” se estrena en las salas de España el Viernes 2 de Octubre.

Un pensamiento en ““Hitman: Agente 47”: Un video tutorial muy bien coreografiado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>