“Everest”: El 3D es espectacular

everest 600x250

Baltasar Kormákur, el director que nos trajo a una Victoria Abril cómica en “101 Reikiavik”, nos presenta esta película cargada de estrellas de Hollywood que no acaban de cuajar en medio de la nieve.Tan pronto empieza la película, te das cuenta que estás delante de una espectacular producción con una imagen muy cuidada y con unos paisajes en 3D que te hacen sentir que estas en el Everest. Con las imágenes consiguen transportarte y en ocasiones hacer que sientas el mismo vértigo que los propios protagonistas. Si bien es cierto que cuando una va al cine va a vivir y sentir experiencias nuevas, esta parece más adecuada para el Imax o una cabina de sensaciones y no tanto para una sala de cine, donde una va más por la historia que nos cuentan.

Sí hay una historia, que además está basada en hechos reales, pero, entre la nieve, los trajes, las bufandas, los nombres, el paisaje, los mareos, la niebla y toda la acción que conlleva esta película, la historia parece ser lo de menos.

Con la mitad de los actores de “House of Cards” Michael Kelly y Robin Wright, con actores que están de moda Jake Gyllenhaal, Keira Knightley y Tom Goodman-Hill, o lo han estado Josh Brolin, entre otros muchos actores famosos, ¿Cómo es que no acabo de empatizar con ninguno de ellos y que a mitad de la película estoy deseando que se mueran ya todos para que acabe la película y pueda salir de la sala? (Aviso que esto último no es un Spoiler y que al tratarse de una historia real en ningún momento deseo que los personajes a los que interpretan sufrieran, solo transmito mi sensación durante la película)

Quizá mi problema es no entender los términos de escalada, el no saber por qué hacen lo que hacen o a que se refieren cuando hablan, pero eso nunca ha sido un impedimento para mí para disfrutar de una película, o acaso ¿todos entendemos de todo cuando vamos al cine? Hay momentos de la película en la que suceden cosas que no se si es un sabotaje, un error, un descuido, el clima o simplemente fatiga.

Si no me centro en las dotes interpretativas de los actores igual es porqué están ocultas tras las capuchas o no las veo con la niebla. Voy a ser sincero, mal no están, sobre todo en los primeros minutos, pero una película de “personajes”, si, no nos engañemos, es la historia de estos personajes y no de la montaña, ha de darle más protagonismo a los personajes. Incluso en momentos dramáticos (con efecto “música triste” y todo) no consiguieron sacarme una lágrima. Todo esto es a causa de lo que ya comenté antes, no se empatiza con los personajes, fallo garrafal del guión. Si han pensado que poniendo a alguien colgado de un precipicio provocaría tensión se han equivocado, lo que realmente me que provoca es la misma sensación que cuando veo un programa de zapping y alguien que no conozco de nada hace una burrada, y que como mucho me pregunto, ¿pero quien te ha mandado hacer eso?

Es una pena, porque visualmente es preciosa, pero me sobra la historia y los personajes que solo se metían en medio de las vistas espectaculares. Quizá ahí está el problema, que al querer mantener a los personajes en los paisajes no se equilibró bien y acabó ganando el Everest frente a los protagonistas.

Esto no ha de evitar que vayáis a verla ya que “bonita” es y si os gusta el alpinismo o este tipo de película seguro que disfrutareis de algo de la película. En resumen, mucho actor y pocas nueces.

“Everest” se estrenó en las salas de España el Viernes 18 de Septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>